La lucha grecorromana y el judo le dan a Chile dos nuevos bronces en Lima 2019

Yasmani Acosta y Mary Dee Vargas fueron los que aportaron las nuevas preseas.

08 de Agosto de 2019 | 19:31 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
Fructífero día para Chile en los Juegos Panamericanos. La jornada partió con el oro en el remo de las hermanas Abraham y luego continúo con el histórico 1-2 de Gabriel Kehr y Humbero Mansilla en el el lanzamiento del martillo. Ahora se sumaron dos nuevos bronces.


La judoka Mary Dee Vargas no pudo en semifinales con la dominicana Estefanía Soriano, pero tendría revancha.

En el combate más largo de la competición, se impuso con un Waza-Ari a la brasileña Larissa Farias en la categoría 48 kilogramos. A la nacional le tomó 13 intensos minutos quedarse con la victoria.

Poco después, llegó el momento de brillar para Yasmani Acosta. En semis se había estrellado con el cubano Mijaín López, número uno del mundo, triple campeón Olímpico y quintuple monarca panamericano.

En la lucha por el tercer lugar, el nacionalizado chileno remató rápidamente la faena. Venció 9-0 al argentino Luciano Del Río.

Con esto, el Team Chile llegó a 28 metales: siete de oro, diez de plata y once de bronce. Está en el octavo lugar del medallero tras desplazar a Perú, el local.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores