El remo y el patín carrera pueden darle hoy un nuevo oro a un Chile que está rozando su mejor campaña histórica en JJ.PP.

Este viernes la delegación criolla tiene chances de sumar su octava presea dorada cuando sólo quedan tres días para el fin del torneo multideportivo.

09 de Agosto de 2019 | 06:40 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Lima

Eber Sanhueza, César Abaroa y María José Moya van por el oro en Lima 2019.

Agencias/Emol
LIMA.- Chile vivirá hoy otra nueva jornada en los Juegos Panamericanos de Lima que ya comienzan a entrar en su recta final.

Las esperanzas para este nuevo día están depositadas en el remo, que ayer fue protagonista con el oro de las mellizas Melita y Antonia Abraham, y el patín carrera.

A partir de las 10:00 horas, Isidora Niemeyer y Yoselyn Cárcamo lucharán por una medalla en el doble par cortos peso ligero femenino del remo.

Media hora después, Eber Sanhueza y César Abaroa en la misma serie en masculino. A las 10:40, los otros chilenos que pelearán por presea son Ignacio Abraham y Cristopher Kalleg en dos remos largos.

Mientras que en el patín carrera, María José Moya y Emanuelle Silva, quien defiende oro de Toronto 2015, intervendrán en los 300 mts contrarreloj.

De sumar otra medalla más, el Team Chile logrará una impresionante marca: Igualará la mejor campaña histórica en Panamericanos.

La última vez que una delegación criolla acumuló 8 oros fue en Buenos Aires 1951, por lo que la ilusión de mejorar dicha producción está latente, más aún teniendo en cuenta que restan 3 días más de competencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores