Tras romper marca histórica de oros, el hito por el que va Chile ahora en Lima: Superar el total de medallas... ¿A cuánto está?

La delegación nacional ya consiguió su mayor cosecha de preseas doradas, pero ahora quiere ir por otro importante logro en unos Juegos Panamericanos.

09 de Agosto de 2019 | 21:29 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Ignacio Abraham y Christopher Kalleg le dieron el octavo oro a Chile. María José Moya el noveno.

Agencias
Este viernes 9 de agosto de 2019 quedará grabado en la historia del deporte chileno. Eso porque precisamente hoy se selló la mejor participación nacional en unos Juegos Panamericanos.

María José Moya fue la encargada de darle a la delegación chilena su noveno oro en Lima, logrando su máxima cosecha histórica de preseas doradas en competiciones de este tipo, superando así las 8 logradas en la cita de Buenos Aires en 1951.

Pero lo hecho por los deportistas criollos podría seguir mejorando, ya que con 33 medallas Chile sigue acercándose a lo hecho en Guadalajara 2011, donde se logró el máximo total de metales, con un total de 43 (3 oros, 16 platas y 24 bronces).

Hoy la delegación nacional está a 11 preseas de superar aquel registro, y con opciones claras de sumar nuevas medallas en disciplinas como el remo, la pelota vasca, natación, tiro con arco o el golf.

Eso sí, algo que ya se consiguió en Lima fue meterse en el Top Tres de mayores cosechas en Juegos Panamericanos. Después de lo hecho en Guadalajara, lo de Buenos Aires en 1951 fue la segunda vez que más metales se obtuvieron, con un total de 39 (8 oros, 19 platas y 12 bronces). Lo de Lima deja a Chile en el tercer lugar de esta ranking histórico.

Hoy, con 33 preseas y aún dos días de competencia, hay esperanzas de seguir sumando en el medallero y así seguir rompiendo la historia en competencias de este tipo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores