Árbitro publica un severo informe y denuncia los graves insultos proferidos por Jorge Valdivia tras ser expulsado

La ANFP dio a conocer el documento con los descargos del árbitro, quien le mostró la roja al volante albo en la caída de Colo Colo ante O'Higgins.

12 de Agosto de 2019 | 19:20 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Jorge Valdivia profirió duros insultos contra el juez Ángelo Hermosilla.

Photosport
Complicado escenario para Jorge Valdivia. El volante de Colo Colo fue expulsado con roja directa en la caída del Cacique ante O'Higgins por reclamos y hoy se dio a conocer lo que motivó la sanción contra el jugador.

La ANFP hizo público el informe del árbitro Ángelo Hermosilla, quien fue el encargado de mostrar la cartulina roja al mediocampista. En el documento se revelan los durísimos insultos proferidos por el futbolista.

"Expulsados: Sr. Jorge Valdivia Toro, por emplear lenguaje ofensivo e insultante hacia mi persona (min. 89). Mientras el balón se encontraba en juego el Sr. Valdivia me insulta diciendo 'cóbrame una, conch...'", comienza lo descrito por el juez.

"Ante esto exhibo la tarjeta roja al jugador, momento en el cual me grita al oído 'hijo de p...' y prosigue de manera desafiante con insultos diciendo 'hijo de las mil... vos no vas a ser FIFA nunca, hijo de p... nunca vas a ser FIFA. Eres una mier..., eres una mier... conch... Me cagaste, hijo de p... no vas a ser FIFA nunca', debiendo ser necesaria la intervención de algunos de sus compañeros de equipo, quienes intentaban contenerlo".

Con esto, ahora se espera que su caso sea analizado este martes por el Tribunal de Disciplina, donde Valdivia podría arriesgar entre tres y cinco partidos de castigo, de acuerdo a lo expuesto en el Artículo 63 B del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP.

El citado fragmento del reglamento especifica que "protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión".

En tanto, la ANFP no publicó el informe de Francisco Gilabert, quien dirigió el duelo entre Curicó Unido y Universidad de Concepción, donde el jugador del Campanil, Alexis Rolín, acusó un insulto racista por parte del juez principal del partido.

Aquí puede revisar el extracto del informe arbitral de Ángelo Hermosilla, donde explica la expulsión de Jorge Valdivia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores