EMOLTV

Fue figura en el Mundial Sub 20 con EE.UU... El delantero que estaría siguiendo Rueda para una próxima nómina en la "Roja"

Sebastián Soto juega en el Hannover 96, es compañero de Miiko Albornoz y es hijo de padre chileno.

16 de Agosto de 2019 | 16:19 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Twitter
El Mundial Sub 20 disputado en Polonia hace algunos meses fue el escenario perfecto para que varios jóvenes jugadores brillaran con luces propias.

Sebastián Soto fue uno de esos casos. El delantero de 19 años marcó 4 goles en 5 partidos y fue uno de los puntos altos de Estados Unidos, que llegó hasta los cuartos de final, donde cayó con Ecuador.

Pero, ¿Por qué en Chile hace noticia este jugador? Según ESPN, el técnico de la "Roja", Reinaldo Rueda, estaría viendo la posibilidad de llamar al atacante en próximas nóminas.

¿Cómo? Y es que por las venas de Soto -nacido en suelo estadounidense- corre sangre de dos nacionalidades. Su padre es chileno y su madre mexicana.

Su buena actuación en la cita planetaria juvenil habría llamado la atención del estratega cafetero, quien intentaría convencer al jugador de que juegue por la selección adulta de Chile. Estados Unidos, equipo con el que el ariete ha jugado desde la Sub 19, también querría asegurarlo, por lo que la decisión de qué camiseta defender recae en él.

Soto en el Hannover Sub 19 hizo 17 goles en 24 partidos, y actualmente se encuentra disputando el ascenso alemán con el mismo club (en el que también juega Miiko Albornoz), donde no ha tenido minutos.

En tanto, en cuanto a su estilo, el mismo ariete cuenta cómo se identifica: "Mi delantero favorito es Robert Lewandowski. Lo he amado desde que empecé a jugar esta posición. Mi tipo de cuerpo es como su tipo de cuerpo. Viendo cómo juega, es un ídolo".

Sin dudas, Rueda estaría buscando potenciar la zona ofensiva, más tras la lesión de Nicolás Castillo y los bajos rendimientos de otros jugadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?