EMOLTV

Sebastián Soto, el delantero de 18 años y de raíces chilenas que brilla con Estados Unidos en el Mundial Sub 20

El joven atacante juega en Alemania y ya ha participado en la Bundesliga. Si bien hoy defiende a EE.UU., aún no tiene claro a qué país representará en la adulta. Chile puede ser opción.

29 de Mayo de 2019 | 23:15 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Soto celebrando uno de sus dos goles ante Nigeria.

Sitio web de la FIFA
El Mundial Sub 20, que se disputa en Polonia, sigue en desarrollo y ha ido dejando interesantes nombres en el camino. Uno de ellos es el de Sebastián Guerra Soto.

El delantero defiende a Estados Unidos y el pasado lunes convirtió los dos goles del triunfo de su selección sobre Nigeria
(2-0) convirtiéndose en la gran figura de su equipo.

El atacante tiene tres nacionalidades. Si bien nació en EE.UU., por sus venas también corre sangre de otros dos países: Su padre Fabrizio es chileno y su madre Mónica es mexicana.

Soto pertenece al Hannover de Alemania y fue una de las sensaciones de la Bundesliga juvenil anotando 14 goles en 20 partidos. Incluso fue parte del torneo de Primera defendiendo al primer equipo en 3 encuentros. Su rendimiento lo llevó a la selección de Estados Unidos.

El elenco norteamericano, con el que viste la "9" en Polonia, puso sus ojos sobre él y lo eligió para disputar el Mundial Sub 20, aunque eso no impide que pueda jugar con la "Roja" adulta.

"No me encuentro aún en una posición en la cual deba tomar una decisión con respecto a la selección de mayores", dijo en abril pasado en una entrevista con ESPN.

En cuanto a su estilo, el mismo Soto se identifica: "Mi delantero favorito es Robert Lewandowski. Lo he amado desde que empecé a jugar esta posición. Mi tipo de cuerpo es como su tipo de cuerpo. Viendo cómo juega, es un ídolo", sostuvo en diálogo con la FIFA.

Antes de llegar al Hannover, Soto jugó en el Real Salt Lake de Estados Unidos, aunque sólo estuvo en las series menores pues rápidamente se fue a Alemania.

Ahora el delantero norteamericano con raíces chilenas intentará seguir brillando en el Mundial de Polonia cuando su selección salga a buscar el paso a los octavos de final este jueves frente a Qatar.

Mira los dos goles de Sebastián Soto ante Nigeria



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?