Universidad de Chile oficializó a volante uruguayo de 20 años como su tercer refuerzo

Se trata de Leonardo Fernández, quien finalmente ya se calzó la ropa azul y firmó su contrato.

16 de Agosto de 2019 | 14:54 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Twitter Universidad de Chile
Era un secreto a voces, pero se hizo realidad. La Universidad de Chile oficializó a su tercer y último refuerzo de cara a la segunda vuelta del Campeonato Nacional, el uruguayo Leonardo Fernández.

El charrúa viene de competir en los Juegos Panamericanos de Lima, donde defendiendo a su selección convirtió 4 goles en 5 partidos.

Además, el jugador cuyo pase pertenece al Tigres de México, viene precedido de unos buenos primeros meses en Fénix, equipo de su país en que viene de anotar 12 tantos en 15 duelos y donde se desempeñaba antes de recalar en los azules.

El volante ya se calzó el buzo de la U y firmó su contrato, que lo une a la institución en un préstamo por 1 año sin opción de compra.

"Me ha tocado jugar peleando situaciones difíciles en la tabla. Supimos salir. A la U le queda mucho tiempo todavía. En ese tiempo hay mucho para seguir mejorando y subir en la tabla", dijo Fernández en su presentación.

Además, añadió: "Es un equipo grande y por más de la posición que se encuentre hoy en día dan ganas de levantarlo. Venir a la U a cualquiera lo motiva".

El uruguayo se suma al delantero Marcos Riquelme y el defensa Osvaldo González como refuerzos de cara a la segunda parte del torneo, donde siguen en la parte baja de la tabla.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores