El PSG habría rechazado primera oferta del Barcelona por Neymar y tanto Real Madrid como Juventus están al acecho

Los catalanes quieren un préstamo con opción de compra para sacar al brasileño de la capital francesa.

20 de Agosto de 2019 | 18:17 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Neymar no se ha sentido a gusto en Francia.

EFE
El brasileño Neymar ha sido el protagonista principal del mercado de pases en Europa. No quiere seguir en el Paris Saint Germain y su deseo es volver a Barcelona, el club que dejó hace dos años buscando salir de la enorme sombra de Lionel Messi. Sin embargo, las negociaciones han sido lentas y poco fructíferas.


Según informó el medio Le Parisien, el club donde milita el chileno Arturo Vidal ofreció una cesión con opción de compra a ejecutar el próximo año.

En principio, los dirigentes parisinos se negaban tajantemente a un préstamo, por una cuestión de principios y respeto. Pagaron 222 millones por "Ney" y lo convirtieron en la contratación más cara de la historia. Pero ahora estarían dispuestos a aceptar si el dinero que reciban les permite fichar a un reemplazo de jerarquía.

"El club de la capital necesita fondos para financiar esta operación, a lo que hay que añadir la llegada de un portero de alto nivel. Potencialmente, el defensor del título de campeón de Francia podría tener que pagar al menos 100 millones de euros antes de la noche del 2 de septiembre si Neymar cruza los Pirineos en los próximos días", informó el mencionado medio de comunicación.

Sin embargo, el cuadro culé no es el único pretendiente que tiene el brasileño. El Real Madrid quiere que sea la joya de su nuevo proyecto y sabe que las relaciones entre el Barcelona y el PSG no son buenas.

"Los dirigentes del Real Madrid saben que Neymar tiene decidido dejar el PSG, que va a llegar al límite y que en esta situación podrían obtener beneficio. Asumen que el Barcelona no es un club amigo por París y que la entidad azulgrana no llegará a las altas exigencias que siempre pedirá el Emir de Qatar para cerrar un posible acuerdo. Llegado ese momento y sabiendo que el delantero está dispuesto a vestirse de blanco con tal de salir del Parque de los Príncipes, darán el paso de mostrar interés por el fichaje de Neymar", informó el diario Marca.

También estaría interesada la Juventus. La ventaja de la "Vecchia" Signora es que tiene un jugador que le llena el gusto a Leonardo, director deportivo del PSG. Se trata de Paulo Dybala, quien no está considerado como titular para esta campaña en el conjunto italiano.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores