Los notables récords que rompió el traspaso de Guillermo Maripán desde el Alavés al Mónaco

Este sábado el chileno fue oficializado como refuerzo del elenco que milita en la liga de Francia, luego de pasar dos temporadas en España.

24 de Agosto de 2019 | 23:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Monaco presentó a Guillermo Maripán.

Sitio Monaco
Ya se comentaba hace días, pero este sábado se hizo oficial. Guillermo Maripán fue anunciado hoy como refuerzo del Mónaco, luego de dos temporadas en el Alavés de España.

Pero su traspaso no sólo significó el cambio de equipo para el chileno, sino que de paso dejó una serie de notables récords y cifras que son más que destacables.

Primero que todo, gracias a los 18 millones de euros (cerca de 20 millones de dólares), el formado en la UC se convirtió en el traspaso más caro de la historia por un defensa chileno.

Maripán superó así los fichajes de Mauricio Isla a la Juventus y Gary Medel al Cardiff, ambos por cifras que bordearon los 13 millones de euros.

Y no sólo eso. También entró en el Top 5 de los chilenos que protagonizaron transferencias más caras. El listado lo lidera Alexis Sánchez, cuando pasó del Barcelona al Arsenal por 42,5 millones de euros.

Luego siguen los pasos de Arturo Vidal desde la Juventus al Bayern Munich (37,5 millones de euros), Alexis del Udinese al Barcelona (26 millones de euros), Marcelo Salas de Lazio a Juventus (26 millones de euros). Maripán se ubica en el quinto lugar.

Por último, el defensa chileno también se consolidó como la venta más cara en la historia del Alavés. Antes, la mayor transferencia del conjunto español había sido en 2001, cuando Javi Moreno partió al Milan por 16 millones de euros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores