Ya es oficial: Guillermo Maripán firmó con el Mónaco y ya posó con la camiseta de su nuevo equipo

El defensor central chileno dejó el Alavés de España y se sumó al elenco dirigido por Leonardo Jardim.

24 de Agosto de 2019 | 16:18 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Twitter
El jueves comenzó el rumor y hoy finalmente se concretó. El defensor chileno Guillermo Maripán es el nuevo refuerzo del Mónaco de la liga francesa.

El central nacional ya firmó con el cuadro monegasco y de esta manera deja el Alavés luego de dos temporadas a gran nivel, donde además sonó en clubes como el Barcelona, la Roma o el West Ham de Manuel Pellegrini.

El cuadro del Principado pagó 18 millones de euros por la totalidad del pase del formado en la Universidad Católica. La extensión del contrato es por cinco años y el seleccionado nacional utilizará el dorsal número 3, dejando atrás el 6 que utilizó en Alavés.

Maripán se convierte en el segundo futbolista nacional en vestir la camiseta del equipo del principado, luego de Pablo Contreras, quien jugara en aquel club en la temporada 1999-2000.

Eso sí, no es un gran presente para el equipo francés. En la liga pasada no tuvieron buen nivel y zafaron de milagro del descenso.


Mira aquí el video y otra imagen de su presentación


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores