EMOLTV

María José Mailliard y Karen Roco clasifican como dupla a los Juegos Olímpicos de Tokio y Chile ya suma siete representantes

Las nacionales terminaron en el octavo lugar en la categoría C2 500 en el Mundial de Canotaje de Hungría, lo que les permitió obtener un cupo para la cita de 2020. Mailliard ya había clasificado en solitario.

25 de Agosto de 2019 | 11:36 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Karen Roco se sumó a María José Mailliard como clasificadas en canotaje para Chile a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Mercurio
El Mundial de Canotaje de Hungría sigue entregando buenas noticias para Chile y sus representantes en la cita deportiva.

Si bien ayer sábado María José Mailliard terminó cuarta en la categoría C1 200 y sacó pasajes a los Juegos Olímpicos de 2020, hoy Chile sumó una nueva clasificada a dicha cita.

Karen Roco, junto a Mailliard, consiguieron un octavo lugar en el C2 500 del canotaje en Hungría, lo que les permitió quedarse con un boleto como dupla para el evento que tendrá lugar en Tokio, el próximo año.

Las nacionales remataron octavas en la prueba, con un tiempo de 2:09.82, a 7.01 de las representantes chinas Sun y Xu, quienes ganaron la competencia.

Y no sólo eso. Mailliard volvió a brillar en la localidad de Szeged al quedarse con la medalla de plata en la categoría C1 5.000 del Mundial. El oro fue para la bielorrusa Volha Klimava.

Así, Roco se suma a los otros seis deportistas chilenos que ya habían sacado pasajes para los Juegos Olímpicos de Tokio: Francisca Crovetto (tiro skeet), Esteban Bustos (pentatlón moderno), Tomás Barrios (tenis), Kristel Köbrich (natación), Ignacio Montesinos (equitación) y María José Mailliard (canotaje).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?