El insólito motivo que casi dejó a Alberto Abarza descalificado en una prueba de nado en los Parapanamericanos

El abanderado de la delegación nacional llegó sobre la hora a la prueba de 50 metros espalda, donde de igual manera brilló, avanzó a la final, marcó un nuevo récord y clasificó a Tokio 2020.

27 de Agosto de 2019 | 15:31 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Alberto Abarza ya suma una medalla de oro en los Parapanamericanos.

El Mercurio
El abanderado del Team Chile en los Juegos Parapanamericanos sigue consiguiendo importantes logros en la cita que se disputa en Lima.

Ayer consiguió un oro en la prueba de nado de 200 metros libres, donde además instauró una marca parapanamericana, y hoy volvió a brillar.

Fue en los 50 metros espalda, donde clasificó a la final rompiendo otro récord, con su tiempo de 58.22, y además logró la marca mínima para clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, un insólito motivo casi lo deja sin competir en la prueba de este martes. "Hasta ayer se nadaba en la tarde y nos avisaron a las 08:00 de la mañana que competía a las 08:45", reconoció el deportista a Radio Biobío.

Sin embargo, revela que se hicieron esfuerzos para poder llegar a tiempo a la competencia: "Hubo que coordinar autos, calles, tráfico. Se cerraron calles para poder llegar, así que se pudo hacer toda la logística para llegar bien", complementó.

"Valió la pena, porque si no me presentaba en esta prueba no podía competir en las siguientes y quedaba descalificado automáticamente", cerró. Sin dudas, una historia que pese a los inconvenientes terminó de la mejor manera para el chileno Abarza.

De esta forma, el abanderado del Team Chile hoy irá por una nueva medalla, a partir de las 18:08 horas de nuestro país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores