EMOLTV

Ex jugador de la UC Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de cárcel acusado de abuso sexual

El ex volante argentino-paraguayo conoció este jueves su sentencia, a raíz de los delitos cometidos contra su ahijada, hoy de 13 años.

29 de Agosto de 2019 | 14:47 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Jonathan Fabro vistiendo la camiseta de Cerro Porteño, uno de los últimos clubes que defendió.

AFP
Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de cárcel, según confirmaron diversos medios argentinos, como La Nación, y paraguayos, acusado de cometer abuso sexual contra su ahijada, hoy de 13 años.

El otrora jugador de Universidad Católica fue "declarado culpable de abuso sexual y corrupción de menores" y la resolución fue tomada por el Tribunal Oral en los Criminal y Correccional número 12 de Buenos Aires.

Según reporta el citado medio trasandino, Fabbro no estuvo presente en la lectura de sentencia, ya que está preso en el penal Marcos Paz, de la misma localidad, desde el año pasado, luego de ser extraditado desde México.

Además, La Nación agrega que la ahijada de Fabbro padeció los abusos del ex futbolista hasta los once años. "Es muy duro para toda la familia. Es algo que no debería ser concebible. Por una parte esto nos pone tranquilos. Pero no hay alegría, sólo tranquilidad para mi hija, y mucha tristeza", reconoció la madre de la víctima al informativo.

"Mi hija no merecía lo que le hicieron. La Justicia argentina llega. Les pido a todas las mujeres que denuncien porque se puede, más allá de quién sea quien las daña. Se hizo justicia. Mi hija es una valiente que habló", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?