EMOLTV

Rueda explica la tardía integración de Alexis, el llamado a Bravo y deja en duda quién será capitán de la "Roja"

El técnico de la selección chilena sacó la voz antes de partir a Estados Unidos, donde se disputarán los amistosos ante Argentina y Honduras.

30 de Agosto de 2019 | 19:10 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Reinaldo Rueda abordó algunos temas ante sde partir a Estados Unidos, por los amistosos de la "Roja".

Photosport
En septiembre la "Roja" enfrentará a Argentina y Honduras, en duelos amistosos, y pese a que no estuvo en la primera nómina, este viernes se confirmó que Alexis Sánchez sí se integrará a la selección, aunque sólo para el duelo ante la "Albiceleste".

Y hoy, antes de emprender rumbo a Estados Unidos, donde se disputarán dichos compromisos, Reinaldo Rueda se tomó unos minutos y explicó el motivo del tardío llamado al ahora jugador del Inter.

"Alexis tenía pendiente su traspaso y después debía hablar con el entrenador sobre su deseo de estar en la convocatoria. Esto porque antes se cursó la petición al Manchester United. Ahora, del Inter la aceptaron y él estará con nosotros", explicó en el aeropuerto.

Además, el colombiano aseguró que el tocopillano sólo estará ante el conjunto trasandino porque "no quiere dar ventaja en su nuevo club".

Aunque no fue el único tema que abordó. El caleño también se refirió al llamado de Claudio Bravo, afirmando que "es la idea" que su regreso sirva para solucionar los conflictos en el camarín.

"Él tuvo meses difíciles por su recuperación y para Copa América consideré que llevarlo como segundo arquero era un castigo. Ahora, si bien no es titular (en el City) has actuado como segundo arquero, fue titular ante Liverpool y es importante darle este estímulo", explicó.

Con respecto a las ausencias de Arturo Vidal y Gary Medel, con quienes podría sentarse para terminar las diferencias que existen en el plantel, Rueda aseguró que no fueron nominados por el presente que viven en sus clubes: "son todos por temas diferentes", lanzó.

Por último, dejó en duda quién será el capitán del equipo, ahora con el regreso del portero del City y la ausencia de Medel, quien ha portado la jineta este último tiempo: "Es un tema que defino yo", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?