En qué están hoy los 12 jugadores y el técnico que vivieron el bochorno del "bengalazo" en el Maracaná

Los 11 titulares más el único suplente que ingresó aquella noche cargan con la mochila de haber sido miembros de uno de los mayores bochornos del fútbol chileno.

03 de Septiembre de 2019 | 06:17 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
El Mercurio
  • En qué están los titulares y el suplente que jugó esa noche
  • Roberto Rojas

    Sigue viviendo en Brasil, país al que se trasladó después del escándalo y que paradójicamente le dio trabajo como preparador de porteros. Ha tenido algunos problemas de salud e incluso se sometió a un trasplante de hígado en 2015. Fue suspendido de por vida, pero indultado en 2001.

  • Patricio Reyes

    El ex lateral derecho de la U vive un presente muy alejado del fútbol. Hoy es empresario y lleva varias décadas radicado en Miami. Reyes es de los titulares de esa noche que hoy está más alejado de la actividad.

  • Hugo González

    El otrora defensa sigue ligado a Colo Colo, donde hace años es DT de las series menores. Es conocido como el padre futbolístico de Arturo Vidal e incluso ha tomado la banca del primer equipo en forma interina en dos períodos (2013 y 2016).

  • Héctor Puebla

    El "Ligua" está completamente fuera del fútbol e inmerso en el mundo agrícola. En su natal La Ligua, el otrora volante de Cobreloa se levanta a las seis de la mañana para subirse al tractor y encargarse de la cosechas de paltas y papas.

  • Fernando Astengo

    El "León", quien recibió cuatro años de sanción por retirar al equipo, hoy está trabajando como comentarista en programas deportivos. Su carrera televisiva arrancó en CDF y por estos días desempeña labores en la cadena Directv Chile. También es técnico, aunque su último trabajo se remonta al 2013 con Deportes Temuco. Dirigió a Colo Colo en 2008.

  • Alejandro Hisis

    Hoy se desempeña como ayudante técnico de Jaime Vera en Deportes Iquique. También acumula experiencias como entrenador, pero sin el éxito esperado por los clubes que lo contrataron (Deportes Puerto Montt y San Antonio Unido).

  • Jaime Vera

    Actual entrenador de los "Dragones Celestes", club al que volvió tras un frustrado paso por el fútbol griego, donde no pudo revalidar su título de técnico. Vera también ha dirigido a Curicó, Antofagasta y Universidad de Concepción, entre otros clubes.

  • Jaime Pizarro

    Hoy es el gerente deportivo de Santiago Wanderers, donde ha sido fuertemente cuestionado por los hinchas. Trabajó bajo la misma figura en el Cacique en 2011 y 2012. El ex Subsecretario de Deportes en el Gobierno de Michelle Bachelet también ha ejercido como adiestrador.

  • Jorge Aravena

    Por estos días el "Mortero" se encuentra sin trabajo, tras haber sido despedido de la banca de Deporte Valdivia a fines de mayo pasado, después de una seguidilla de malos resultados que hoy tienen al "Torreón" complicado en la Primera B. Fue operado de pancreatitis en junio.

  • Patricio Yáñez

    Otro que se dedicó a los comentarios deportivos. Por estos días a Yáñez se lo puede ver en las pantallas de la cadena Fox Sports Chile y en Radio Agricultura, donde forma parte de varios programas. Antes estuvo en el CDF.

  • Juan Carlos Letelier

    El delantero conocido por marcarle un doblete a Brasil en un 4-0 en la Copa América de 1987 hoy desempeña labores en la Municipalidad de La Pintana. Es el Director-Secretario de la Corporación Municipal de Deportes de dicha comuna.

  • Ivo Basay

    Otro de los que hoy está dirigiendo es el "Hueso", quien fue el único suplente que ingresó al campo de juego en dicho día. Tiene a Palestino metido en la parte alta de la tabla de posiciones y completó una más que aceptable Copa Libertadores con el conjunto tetracolor.

  • DT Orlando Aravena

    Está muy complicado de salud, según sus más cercanos. El ex DT estaba alejado de la actividad y su último trabajo se remonta al 2006 cuando dirigió la banca de Santiago Morning. En la fatídica noche, Aravena no pudo estar en el banco producto de una suspensión. Después del incidente, estuvo castigo por cinco años.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores