ANFP descarta denuncia de racismo realizada por Alexis Rolín contra el árbitro Francisco Gilabert

Según el defensor de la Universidad de Concepción, el juez le habría dicho "negro feo" en el partido ante Curicó Unido.

04 de Septiembre de 2019 | 17:21 | Emol

Alexis Rolín en el partido ante Curicó Unido.

Agencia Uno
El pasado nueve de agosto, el uruguayo Alexis Rolín denunció un grave hecho de racismo. Según el defensor de la Universidad de Concepción, el árbitro Francisco Gilabert le dijo "negro feo" en el partido contra Curicó Unido disputado en el Estadio La Granja por el Torneo Nacional.


La ANFP anunció que investigaría el caso. Este miércoles se dio a conocer el fallo. No habrá sanción para el juez, según informó una fuerte de la U penquista.

"Se resuelve que habiendo analizado todos los antecedentes que le fueron entregados, y los que se procuró en el transcurso de la investigación, se declara que no existe mérito para acreditar conducta antirreglamentaria alguna por parte del partido del partido señor Francisco Gilabert Morales", se afirma en el documento.

El Tribunal habló con Rolín y Gilabert. Según el árbitro, lo que dijo fue: "No me mires feo, ponte a jugar".

"Consultado el árbitro por las razones por las cuales no informó este incidente en su informe arbitral, indica que no lo hizo por que en su opinión 'no había nada que informar'", se informa.

Se revisaron las imágenes por el CDF y se citó a testigos. Los jugadores de Curicó Mario Parra y Carlos Espinoza, que estaban cerca del lugar donde habría ocurrido el hecho, afirmaron no haber escuchado ningún insulto racista. Guillermo Pacheco, del "Campanil",declaró que escuchó el reclamo de su compañero en la cancha, pero nada por parte del árbitro. Los asistentes de Gilabert tampoco.

"Finalmente, el árbitro asistente, señor Carlos Venegas, dio cuenta al Tribunal que a través del intercomunicador los árbitros asistentes escuchan todo lo que los árbitros centrales hablan y conversan durante los partidos y que en el caso en cuestión no escuchó absolutamente nada que le pareciera ofensivo", comunica el Tribunal de la ANFP.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores