Argentina, España, Serbia y Polonia son los primeros clasificados a cuartos del Mundial de Básquetbol

Ya hay cuatro quintetos dentro de los ocho mejores de la cita planetaria que se disputa en China.

06 de Septiembre de 2019 | 12:30 | EFE/Emol

Argentina ya está en los cuartos del Mundial de China.

AFP
La primera jornada de la segunda fase del Mundial de China 2019 resolvió de golpe los cuatro primeros conjuntos de la fase de cuartos de final, ya que las selecciones que venían con pleno de victorias, Argentina, España, Serbia y Polonia, ganaron sus encuentros.

Argentina consiguió su pase por la vía rápida, derrotando por 20 puntos a Venezuela (87-67), en un duelo en el que el conjunto albiceleste prácticamente no dio oportunidades a la "Vinotinto de las alturas", a la que al descanso ya ganaba por trece 38-25 y a la que prácticamente no consintió ni un acercamiento en el marcador.

En el otro partido del grupo, Polonia aseguró su presencia entre los ocho mejores derrotando por 79-74 a Rusia en un partido en el que estuvo la mayor parte del encuentro por detrás en un duelo muy ajustado -la máxima diferencia rusa fue de 11 puntos (29-40, min 18)- en el que los polacos reaccionaron en el último cuarto.

Por su parte, España logró clasificarse a cuartos de final en un sufrido partido contra Italia (67-60) en el que el conjunto español impuso su defensa -el combinado italiano se quedó en un 20 % de acierto en triples y en un 42,2 % de tiros de dos puntos- y se sobrepuso a un mal partido de Marc Gasol (2 puntos y 4 rebotes).

Mucho menos sufrimiento, por no decir que ninguno, tuvo Serbia con Puerto Rico, a la que derrotó por 43 puntos (90-47) después de haber roto el partido al descanso (49-26) con 18 puntos y 6 rebotes del ala-pívot Nemanja Bjelica y 14 con 10 rebotes de Nikola Jokic, y en general un duelo plácido que permitió repartir minutos al entrenador Aleksandar 'Sasha' Djordjevic.

Los serbios y los españoles disputarán el primer puesto del grupo el domingo en Wuhan, con lo que decidirán su rival de los cuartos de final, que saldrá del grupo de Argentina y Polonia, primero contra segundo.

En la jornada de mañana, sábado, Estados Unidos buscará también su pase por la vía rápida ante Grecia en Shenzhen, Brasil hará lo propio ante la República Checa y en Nankín se disputarán el Australia-República Dominicana y Francia-Lituania.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores