Marcelo Díaz se refirió al accidente de Vidal en la Copa América 2015 y se mostró "resignado" a no ser llamado a la "Roja"

El volante de Racing volvió a sacar la voz al ser consultado por su ausencia en la selección chilena, ante lo que aseguró que "no lo decido yo".

06 de Septiembre de 2019 | 22:05 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Marcelo Díaz habló de sus opciones en la "Roja".

EFE
La obtención de la Copa América por la "Roja" en 2015 tuvo un punto negro que por momentos desvió la atención de lo deportivo: El accidente automovilístico que protagonizó Arturo Vidal. Y a pesar que ya han pasado cuatro años de aquello, en Argentina lo recordaron.

En conversación con Fox Sports, a Marcelo Díaz se le consultó por aquel episodio, ante lo que el volante explicó que "nosotros cerramos filas. Pasó lo que pasó y más no nos involucramos. Tuvimos una que otra reunión, pero ya no nos correspondía a nosotros porque se había tornado un tema país. Nosotros solamente teníamos que seguir para adelante como caballo y pensar en la copa, sino se nos iba a ir".

Aunque no fue el único tema que abordó. También fue consultado por su ausencia en la "Roja", algo que al parecer sigue siendo tema de análisis al otro lado de la cordillera. Aunque frente a ello, Díaz fue claro.

"A mí me gustaría volver a la selección, pero no lo decido yo. Es por decisión técnica, es lo que dicen en Chile y lo dice también el entrenador. No le voy a preguntar nunca por qué no me nomina", aseguró.

Además, el jugador descartó cualquier problema o conflicto entre él y el resto del camarín de la "Roja". "Nunca he tenido un problema con él (Rueda). No tuve problemas ni con el entrenador ni con ningún jugador, con nadie. Si no me nomina yo asumo que es por decisión técnica y está perfecto. Yo lo tengo asumido, aceptado y estoy resignadísimo", explicó.

Por último, afirmó quién, desde su parecer, fue el artífice de la "generación dorada" de la "Roja". "Tuvimos históricamente muy buenos jugadores, pero yo creo que el que cambió la cabeza del futbolista chileno fue Marcelo Bielsa. Yo digo que él es el fundador de todo lo bueno que le pasó a Chile, sin haber trabajado con él".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores