EMOLTV

Crisis en Colo Colo: Apenas un triunfo y solo cuatro goles anotados en una pésima segunda rueda

El "Cacique" suma cinco de 21 puntos posibles. Tiene, además, cuatro derrotas.

16 de Septiembre de 2019 | 10:55 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Colo Colo se vio mal en Collao ante la Universidad de Concepción.

Agencia Uno
Colo Colo perdió 3-1 ante Universidad de Concepción, que llevaba once partidos sin ganar, y acrecentó su crisis. La segunda rueda del "Cacique" está siendo nefasta y tiene a Mario Salas al borde del barranco.


Al termino de las primeras catorce fechas del campeonato, los albos tenían 28 puntos y eran segundos, a solo cuatro del líder Universidad Católica. El escenario ha cambiado drásticamente. Ahora están a 14 unidades de los cruzados y perdieron el segundo lugar a manos de Audax Italiano.

De siete partidos jugados desde el reinicio del torneo, los albos solo ganaron uno, frente a la Unión Española. Dos empates y cuatro derrotas completan su registro. Exhiben un paupérrimo 23,8% de rendimiento.

El fútbol ofensivo que pregona Salas solo se ha visto por breves momentos en Macul. A Colo Colo le cuesta generar. Su ataque es predecible y poco profundo. Lleva apenas cuatro goles convertidos en esta segunda rueda. En la primera parte del año, había sido una de las delanteras más efectivas, con 21.

Dos de esos cuatro, dos los ha anotado Esteban Paredes, que está a uno de ser el goleador histórico del fútbol chileno. Ni Andrés Vilches ni Javier Parraguez, pese a tener varios minutos, han estado a la altura. Los otros dos tantos han sido obra de Gabriel Costa y Marcos Bolados.

"Aquí lo que vale es seguir luchando para cambiar el destino. Aquí hay un tema colectivo e individual y las dos cosas son responsabilidad mía", comentó Mario Salas tras el encuentro ante la UdeC. La hinchada, otra vez, pidió su salida a los gritos.

Al conjunto albo se le vienen dos desafíos duros. Visitará el 29 de septiembre a Audax Italiano con la presión de volver a ser el escolta del líder y una semana después recibirá a la U, otro grande complicado, en el Monumental. La paciencia se acabó y ya no hay margen de error.

Mira todos los resultados de Colo Colo en la segunda rueda


Colo Colo 0-0 Everton
Colo Colo 0-1 Curicó Unido
O'Higgins 1-0 Colo Colo
Colo Colo 1-0 Unión Española
Palestino 2-2 Colo Colo
Colo Colo 0-2 Cobresal
Universidad de Concepción 3-1 Colo Colo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?