Argentina cayó estrechamente ante Francia en su debut en el Mundial de Rugby y complicó sus chances de clasificar a cuartos

Los "Pumas" se repusieron a un desastroso inicio y dieron pelea a los galos que se quedaron con la victoria por 23-21 en Japón.

21 de Septiembre de 2019 | 07:02 | AFP / Editado por Equipo de fin de semana, Emol
@rugbyworldcupes
Argentina dio un paso atrás en sus aspiraciones de pasar a cuartos de final del Mundial de rugby de Japón-2019, al perder este sábado en su debut en Tokio contra Francia por 23-21, en duelo en que rozó el milagro, tras ir perdiendo al descanso por 20-3.

Tras un desastroso primer tiempo, mejoró en el segundo, para llegarse a colocar con ventaja de 21-20 a falta de trece minutos, pero un drop de Maxime López en el 70, acabó con las ilusiones de los Pumas.

En un Grupo C en que Francia, Argentina e Inglaterra, favorito de la llave, se disputan las dos plazas de acceso a cuartos, en una zona que completan Tonga y Estados Unidos, este partido era capital para los Pumas.

En el primer tiempo, Argentina se dedicó a un combate físico, en el que se imponía, mientras que Francia apostaba por la posesión, y una mejor animación, que destruía a los Pumas por las alas.

Esa batalla táctica acabaría dando la victoria a Francia, que con dos tries y doce puntos con el pie del apertura Romain Ntamack, encaminó el partido en el primer tiempo (20-3).

En el segundo tiempo, Argentina ajustó detalles y le dio la vuelta al partido, pero al final el drop de Lopez, en los únicos puntos de los Bleus tras la reanudación, fue decisivo.

Ntamack dispuso en los últimos minutos dispuso de un penal, que no anotó, en su primer error con el pie.

También el fullback argentino Emiliano Boffelli tuvo un penal al final, que también erró, y que habría dado la victoria a Argentina.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores