El DT de la "Roja" femenina es acusado de "conductas inadecuadas" con una de sus dirigidas en el pasado Mundial de Francia

La ANFP confirmó la denuncia e inició una investigación para aclarar los hechos. El entrenador se defiende y dice no estar enterado de nada.

27 de Septiembre de 2019 | 20:46 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

José Letelier en el pasado Mundial de Francia.

El Mercurio
Una delicada situación se vive al interior de la selección chilena femenina. El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) denunciaron ante la ANFP al técnico José Letelier por presuntas actitudes indebidas con una de sus jugadoras.


El 25 de septiembre ambas instituciones hicieron llegar a Quilín una carta en la que narraban los hechos. Ese mismo día, el timonel del ente rector del fútbol nacional, Sebastián Moreno, se juntó con Tess Strellnauer y Gamadiel García, los presidentes de los sindicatos.

"En la cita, la Anjuff informó sobre supuestas conductas inadecuadas que habrían ocurrido durante el Mundial de Francia. Aunque no hubo una denuncia formal ni se entregaron antecedentes concretos, se activaron inmediatamente los protocolos sobre la base de nuestra 'Política de Denuncia e Investigación Interna'", expresó la ANFP en un comunicado.

"Como ANFP iniciamos la investigación ese mismo miércoles 25 y esta se ha desarrollado con la mayor rigurosidad y diligencia, con el fin de poder aclarar los hechos informados. Esta investigación, además, se está llevando a cabo dentro de un marco donde se respete y resguarde la integridad de las personas", agregó.


Letelier, en tanto, está sorprendido con la noticia y defendió su inocencia. "Tengo que conversar primero de qué se trata y me tendrán que informar en qué contexto llegó la carta. Ante eso no puedo manifestar nada, solo que nunca he cometido un acto de acoso o algo por el estilo", dijo en entrevista con radio Cooperativa.

El DT contó que todavía no lo han contactado para pedirle su versión. "De verdad que no sé de qué se trataron tampoco las reuniones que tuvieron el Sifup y la Anjuff con la ANFP, así que quiero tener mi versión pronto", comentó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores