Argentina derrotó a Tonga y ahora deberá vencer a Inglaterra para seguir con chances en el Mundial de rugby

Los "Pumas" consiguieron su primer triunfo en la cita planetaria, tras su derrota ante Francia en el debut.

28 de Septiembre de 2019 | 10:54 | Reuters
AP
Argentina obtuvo el sábado su primer triunfo en el grupo C del Mundial de rugby que se disputa en Japón al vencer 28-12 a Tonga, gracias a un muy buen comienzo en el cual marcó todos sus tantos y obtuvo un punto de bonificación.

A una semana de la derrota en el debut ante Francia, Argentina aseguró la victoria por intermedio de tres tries de Julián Montoya, uno de Santiago Carreras y cuatro conversiones de Benjamín Urdapilleta para alcanzar un parcial de 28-0 antes de los 25 minutos.

Tonga aprovechó dos errores del equipo argentino en la salida para descontar por intermedio de dos tries de Telusa Veainu y una conversión de Sonatane Takulua.

"Este equipo vino acá a ganar y lo demostró desde la primera salida", dijo el capitán Pablo Matera tras la victoria.

El encuentro se disputó en el estadio Hanazono de la ciudad de Osaka ante 21.000 espectadores, entre los que se hicieron notar unos 5.000 argentinos.

El seleccionado del país sudamericano necesitará vencer el próximo sábado al favorito Inglaterra, que lidera el grupo C tras dos triunfos, para aumentar sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final.

"Hay que trabajar mucho en la semana para ganar ese partido contra Inglaterra. Hay que hacer todo un poquito más", indicó el entrenador Mario Ledesma.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores