Crisis política en Ecuador tiene en jaque la Copa Libertadores Femenina en la que participarán Colo Colo y Santiago Morning

La complicada situación que afecta al país sede pone en duda la realización del torneo continental.

08 de Octubre de 2019 | 09:32 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
El Mercurio
Para este viernes 11 de octubre está fijado el inicio de la Copa Libertadores Femenina 2019, torneo en el que ya conocen sus rivales Colo Colo y Santiago Morning, los dos representantes chilenos en el certamen.

Sin embargo, a tan sólo tres días de su arranque la cita podría ser suspendida. ¿Por qué? Por la crisis política y social que por estos días afecta a Ecuador.

La incertidumbre reina en aquel país debido de las violentas protestas contra los recortes adoptados por el Gobierno. Esta complicada situación no permite confirmar si se cumplirá con la programación del torneo.

Hasta el momento, Conmebol no ha informado sobre la cancelación del evento, pese a que a varios eventos deportivos si han sufrido las consecuencias de este panorama. El compromiso por la Copa de Ecuador entre Liga de Quito y Emelec no se llevó a cabo por las marchas y saqueos en la capital ecuatoriana.

Lo mismo ocurrió con el cotejo entre Delfín y Barcelona de Guayaquil. Incluso la Vuelta a Ecuador de ciclismo también fue cancelada.

Habrá que esperar que es lo que adopta finalmente la organización, que hasta el momento continúa con el protocolo logístico pese a la inestabilidad que atraviesa el país sede.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores