La fórmula con la que Tomás González y Simona Castro pueden clasificar a Tokio 2020 esta semana

Ambos gimnastas nacionales están atentos a lo que ocurra en las últimas jornadas del Mundial de Gimnasia que se realiza en Stuttgart.

09 de Octubre de 2019 | 12:33 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Emol/Agencias
Los deportistas chilenos Tomás González y Simona Castro culminaron su participación en el Mundial de Gimnasia que se desarrolla en Stuttgart el pasado domingo.

Aunque no lograron clasificar a las finales, ambos obtuvieron importantes puntajes en sus respectivas categorías. Mientras González alcanzó una sumatoria de 79.131 en el all around, Castro destacó con 48.707 en la misma serie de la categoría femenina.

Marcas con las que quedaron expectantes, ya que deben esperar hasta el fin del torneo para ver si timbran su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La compleja fórmula que podría darles el pasaje

A partir de este viernes a las 11:00 horas se disputarán las finales del all around, donde González estará muy atento. Competirán 24 gimnastas por 12 cupos directos a la cita asiática.

González debe aspirar a que de esa docena la mayoría esté ya clasificado a Japón, para que así corra la lista. El último clasificado a las finales, el norteamericano Samuel Mikulak, tiene un puntaje de 81.598.

Misma situación ocurre con Simona Castro, que tendrá atención mañana partir de las 11:00 horas, cuando se desarrolle la definición del all around femenino.

Si no logran abrochar un cupo en estos días, pueden tener chances en la clasificación por Copas del Mundo y como última posibilidad aparece los Panamericanos de la categoría que se disputarán el próximo año.

De esta manera, habrá que aguardar por estas definiciones para ver si la lista de los siete chilenos clasificados a Tokio sigue creciendo...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores