EMOLTV

"Atajó todas": Prensa colombiana elogia a Claudio Bravo y critica a la "Roja" por "no generar ni una ocasión de gol"

Los cafetaleros hicieron eco del gran rendimiento del arquero chileno en el amistoso internacional.

13 de Octubre de 2019 | 09:01 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencia Uno
Chile y Colombia sellaron un opaco empate sin goles en una nueva fecha FIFA con miras al inicio de las Clasificatorias mundialistas.

Si bien los cafetaleros fueron superiores y llegaron claramente al arco nacional, el arquero Claudio Bravo estuvo excelso para atajar en al menos tres oportunidades y salvar a su escuadra.

Asimismo lo vio la prensa colombiana. El diario El Tiempo tituló con "Colombia fue superior, pero no acertó en definición: 0-0 contra Chile" y repararon en la gran actuación del golero criollo: "Claudio Bravo atajó todas".

"Claudio Bravo, que neutralizó dos claras opciones de gol en el primer periodo, fue el mejor jugador chileno contra una Colombia que ofreció una buena imagen y a la que solo faltó un poco más de determinación y acierto en ataque para conseguir el triunfo", agregaron.

Además, se manifestaron contra el tibio planteo de Reinaldo Rueda. "Chile buscó equilibrar el partido con los cambios, pero continuó sin generar nada en ataque y el peso del juego lo siguió llevando Colombia, que por momentos acorraló a su rival en su área".

Finalmente, puntualizaron en la "Roja": "dio por bueno el empate y no fue capaz de generar ni una ocasión del gol".

Otras reacciones de la prensa colombiana


El Nuevo Siglo: "Colombia jugó bien pero no le alcanzó para ganarle a Chile (…) Chile se vio desesperado y la presión de Colombia obligó a los recuperadores de la roja a pegar, el partido se volvió algo cortado y el juego brusco fue protagonista. Arturo Vidal se salvó de la tarjeta roja, fue el deportista que más infracciones realizó de los dos equipos", indicó.

El Espectador: "No tuvo nada de amistoso, y culminó con un frío 0-0, con la sensación de tener una gran nómina, una lista de jugadores conectados que entienden lo que quiere el DT".

El Periodico Deportivo: "Fue apretando pero le faltó mejor definición sobre el arco, además que no hubo claridad en las jugadas de ataque pese a la presión que ejerció el equipo en todo el partido", comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?