Alarma en la "Roja": Alexis y Medel se lesionaron y fueron liberados de la concentración en España

Además, Fabián Orellana y Paulo Díaz también fueron liberados por el técnico Reinaldo Rueda.

13 de Octubre de 2019 | 10:51 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
Alarma en la "Roja" y en el Inter de Milán. Alexis Sánchez fue liberado de la concentración de la selección en España luego de lesionarse en el encuentro ante Colombia.

"El cuerpo médico de la selección chilena informa que el jugador Alexis Sánchez presentó en el segundo tiempo del partido con Colombia luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo", señala la ANFP en un comunicado.

"Por lo cual y de acuerdo con el cuerpo médico de su institución queda liberado de la concentración de la selección chilena y regresa a Milán, donde se realizará estudios con resonancia magnética y ecotomografía dinámica para tomar la mejor decisión terapéutica", añadieron.

Pero no solo Alexis no estará para el compromiso del día martes ante Guinea, ya que otros tres jugadores fueron liberados por el técnico Reinaldo Rueda.

Después de informarse la lesión de Alexis, la ANFP comunicó que Gary Medel también quedó descartado para el próximo encuentro amistoso.

"El jugador Gary Medel presentó una lesión muscular de isquiotibiales en la pierna derecha, la cual requiere un tiempo de recuperación que impide su participación en el próximo encuentro con Guinea, por lo cual quedó liberado y a disposición de su club para iniciar su recuperación", informaron.

Además, sostuvieron que "la Gerencia de Comunicaciones de la Federacion de Fútbol de Chile informa que el cuerpo técnico de la selección chilena liberó a los jugadores Paulo Díaz y Fabián Orellana de la convocatoria para el partido amistoso ante Guinea, que se disputará el 15 de octubre, a las 13:00 horas de Chile, en el estadio José Rico Pérez", comunicaron desde la ANFP.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores