EMOLTV

Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia y llegó a 700 goles en su carrera...Revisa la radiografía de sus tantos

El portugués alcanzó la increíble marca en el partido de este lunes frente a Ucrania.

14 de Octubre de 2019 | 20:54 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Cristiano Ronaldo en el partido contra Ucrania.

EFE
Cristiano Ronaldo se ha ganado un lugar entre los mejores futbolistas de todos los tiempos. El portugués, actualmente en la Juventus, acumula cinco Balones de Oro y un sinfín de otras marcas. Este lunes sumó otra más. Con su gol en la derrota de Portugal frente a Ucrania, llegó a 700 tantos en 974 disputados a lo largo de su carrera.


Solo cinco futbolistas aparte de él han superado esa cifra en la historia. Son nombres de Alcurnia: Josef Bica, Romario, Pelé, Ferenc Puskás y Gerd Müller

CR7 inició su carrera en el Sporting de Lisboa. En el elenco de Lisboa alcanzó a anotar cinco tantos antes de que el Manchester United apostase fuerte por él. En Inglaterra explotó. Ganó todos los títulos posibles y registró 118 dianas en su cuenta.

De la fría Manchester pasó a Madrid para jugar en el Real. Superó la leyenda de Alfredo Di Stefano y se convirtió en el máximo goleador en la historia de los merengues. En solo 438 encuentros, convirtió 450 dianas. Varias de ellas fueron claves para que el elenco hispano levantase cuatro Champions League con él en cancha. Cristiano lleva más tantos que nadie en el máximo certamen continental: 128.

Con Portugal, en tanto, suma 95. Solo el iraní Ali Daei ha hecho más goles a nivel de selecciones.

De esos 700, 434 los ha convertido con la pierna derecha, 127 con la zurda y 127 con la cabeza. De local ha incrustado la pelota en la red en 382 oportunidades, mientras que de visita lo ha hecho 278. Ha sabido, además, explotar muy bien las jugadas de pelota parada. Tiene 54 goles de tiro libre y 63 penal. Su víctima predilecta, en tanto, es el Sevilla. A los andaluces los ha amargado en 28 ocasiones.

El atacante sigue poniendo tierra de por medio con Lionel Messi, el rival con el que ha marco una época. El argentino tiene 672 gritos, aunque en menos encuentros: 832. Más allá de sus impactantes números, Cristiano ya es historia pura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?