De buscar a su DT por internet a problemas con sus pasaportes: Las curiosidades y líos de Guinea, el rival que tendrá hoy Chile

El discreto equipo africano ha sido protagonista de llamativos hechos en el último tiempo

15 de Octubre de 2019 | 08:10 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

No tiene a su máxima figura.

El Mercurio
A partir de las 13:00 horas, la selección chilena afrontará el segundo duelo de la presente fecha FIFA midiéndose ante Guinea, un seleccionado africano desconocido y que entra en la categoría de los rivales más débiles que ha tenido la "Roja" de Reinaldo Rueda.

El elenco de los elefantes actualmente se ubican en el lugar 74 del ranking FIFA y registran apenas un solo triunfo en este 2019. Pero Guinea no sólo hace noticia por su pobre presente, sino que también por un par de episodios bastantes llamativos que ha protagonizado en el último tiempo.

El "concurso público" para encontrar DT

Su actual entrenador, el francés Didier Six, se hizo cargo del seleccionado hace un mes. Y su arribo se dio gracias a un surrealista método: En agosto la federación africana publicó un aviso en internet y Twitter en el que llamaba a postular a los interesados.

29años tiene Florentin Pogba, seleccionado guineano hermano de la figura del United
Los requisitos eran "tener un buen palmarés", "experiencia en el fútbol africano" y "fuerte para imponer disciplina". Al parecer, Six cumplió con esas características, ya que fue el elegido por la dirigencia.

Líos con pasaportes y sueldo impagos

Pero además de ese curioso dato, el plantel al que se medirá hoy la "Roja" viene afectado por dos situaciones extrafutbolísticos.

Hasta anoche aún no se sabía si los arqueros Moussa Camara y Elie Ouendeno podían viajar a Alicante debido a problemas con sus pasaportes.

Además, el volante Baissama Sankoh se retiró de la concentración alegando premios impagos y se bajó del viaje a España. Una baja que despotencia aún más a una escuadra en la que su máxima figura, el mediocampista Naby Keita (Liverpool), no fue convocado para esta fecha FIFA.

El Twitter de Guinea publicado en agosto

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores