EMOLTV

Cobresal gana a Palestino en un partidazo y Católica depende de sí misma para ser campeón ante Colo Colo el domingo

Si los cruzados ganan sus próximos dos duelos volverán a coronarse en el fútbol chileno.

15 de Octubre de 2019 | 17:21 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
Agencias/Emol
Tiene todo Católica para vivir una verdadera fiesta este domingo en San Carlos de Apoquindo. Si ganan a Calera este miércoles y hacen lo mismo el fin de semana ante Colo Colo, serán bicampeones del fútbol chileno.

Sí, los cruzados pueden levantar su 14.a estrella este domingo en su estadio y ante los albos que tienen como DT a Mario Salas, técnico con el que los universitarios consiguieron su único bicampeonato en la historia.

El camino se le despejó aún más este martes al conjunto que dirige Gustavo Quinteros, después que Cobresal venciera 3-2 a Palestino en un verdadero partidazo.



Con la caída del elenco árabe, el equipo de la precordillera podría sacarle 18 puntos de distancia y a Colo Colo en el peor de los casos, 17.

Después de la fecha del fin de semana quedarán sólo cinco jornadas, por lo que ninguno de los dos perseguidores de la UC podría alcanzarla, de ganar sus dos partidos.

Palestino comenzó ganando a los mineros, con tanto del goleador Lucas Passerini a los 23'. Pero Cobresal pasó arriba en tres minutos. Carlos Muñoz a los 66' y Juan Gutiérrez a los 69' ponían arriba akl local.

La visita lo igualó a los 76' vía Fabián Ahumada, pero Muñoz otra vez a los 87' sentenció el 3-2 final.


Mira cómo quedó la tabla:





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?