EMOLTV

"Nunca quise que esto te pasara", "Derramé lágrimas por ti": La triste carta del boxeador que dejó en coma a su rival

Patrick Day fue sometido a una cirugía cerebral y se encuentra en un estado "extremadamente crítico".

15 de Octubre de 2019 | 19:31 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Patrick recibió mucho castigo de Conwell.

AFP
El boxeador Charles Conwell vive días difíciles. La noche derrotó por nocaut a Patrick Day y mantuvo su récord invicto, pero no hay alegría ni festejos. Su rival, Patrick Day, terminó en estado de coma.


Conwell ya había expresado su sentir arriba del ring. Ahora escribió una carta en su cuenta de instagram.

"Nunca quise que esto te pasara a ti. Todo lo que siempre quise hacer fue ganar. Si pudiera retractarme de todo esto, nadie se lo merecería. Reproduzco la pelea una y otra vez en mi cabeza pensando qué pasaría si esto nunca hubiera pasado y por qué te pasó a ti", publicó.

"No puedo dejar de pensar en ello, recé tantas veces por ti y derramé tantas lágrimas porque no podía ni imaginar cómo se sentirían mi familia y mis amigos", agregó.

Conwell asegura que se le pasó por la mente dejar el deporte de los puños. Sin embargo, esa no es fue su decisión final. Quiere que esta tragedia le sirva como motivación.

"Pensé en dejar el boxeo, pero sé que eso no es lo que querrías, sé que eras un luchador de corazón, así que decidí pelear y ganar un título mundial porque eso es lo que querías y eso es lo que quiero, así que te usaré como motivación todos los días y me aseguraré de dejarlo todo en el cuadrilátero cada vez que lo haga", cerró.

Patrick Day fue sometido a una cirugía cerebral y actualmente se encuentra en coma inducido. Según el parte médico, su estado es "extremadamente crítico".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?