Sigue la crisis en la selección de Venezuela... Renunciado jugador estalla ahora contra los capitanes de la "Vinotinto"

Josef Martínez había pedido no ser convocadohasta que Rafael Dudamel dejara de ser el DT.

16 de Octubre de 2019 | 11:03 | Emol

Josef Martínez brilla en la MLS, pero no quiere ir a la selección.

AP
Una verdadera crisis vive la selección venezolana de fútbol. Resulta que hace algunas semanas, una de sus figuras, el delantero Josef Martínez, había pedido no ser convocado más a la "Vinotinto" mientras Rafael Dudamel se mantuviera en la banca. El jugador denunció "malos tratos" del entrenador.

Y ahora Martínez lanzó otra bomba, pues estalló contra los dos capitanes de su combinado nacional, Tomás Rincón y Salomón Rondón, después que estos criticaran la decisión del delantero de dejar la selección.

"Ya yo lo que dije en la carta eso fue, les estoy dando su momento de gloria con dos partidos que... ustedes me dirán y ya llegará el momento en que les digas sus cositas a esos dos también", dijo el actual artillero del Atlanta United en la MLS.



"¿Quiénes, los capitanes? No, a ellos no los conozco", lanzó luego el jugador al ser consultado nuevamente por los líderes del camarín venezolano.

¿Qué habían dicho Rincón y Rondón?


Ambos cuestionaron la determinación de Martínez. "No estoy de acuerdo con las formas y el momento de la decisión que ha tomado mi compañero. La selección nacional debe estar por encima de todo. Siento una obligación moral de venir a mi selección cada vez que soy llamado y tengo salud, porque la selección se ha convertido en la esperanza de muchos niños y somos los encargados de llevar esto adelante", declaró Rincón.

Rondón, por su parte apuntó que "creo que ha cometido un gravísimo error. Yo lo quiero mucho, hemos vivido muchas cosas acá en la selección nacional, pero esta vez creo que se equivocó".

Esto después de la renuncia que hizo Martínez a la selección venezolana mediante una carta que se filtró a los medios.

"No andaré con rodeos, nunca ha sido mi forma de ser. La razón es clara y específica: una relación profesional cada vez más deteriorada con el actual seleccionador nacional absoluto. Ya son tres años padeciendo un trato que no se corresponde con el compromiso total que siempre he demostrado hacia la selección", escribió el artillero.

"Aquí el motivo de mi profundo malestar, dolor, tristeza y decepción no es el deportivo. Es emocional: desgaste anímico cada vez que voy a la selección actualmente, producto del comportamiento hacia mi persona de quien la lidera desde el cuerpo técnico. Siendo la Copa América 2019 el evento que más me afectó emocional y deportivamente. La pasé realmente mal", expresó", el delantero.

"He visto y vivido episodios que no comparto. Los sufrí y dejé pasar por mucho tiempo, pero ha llegado el momento de no aceptarlos más. Por lo tanto, preferiría que el actual seleccionador nacional no me convoque más mientras él esté en el cargo. Además, mi salud emocional me lo demanda", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores