EMOLTV

La U sufre, pero vence a Iquique en un partido de alta tensión y sale de la zona de descenso

Los azules superaron a los nortinos gracias a un autogol de Mauricio Zenteno en los minutos finales.

17 de Octubre de 2019 | 23:04 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Photosport
Pareciera que sin sufrir no vale. Así mismo ocurrió. La Universidad de Chile tenía una gran tarea hoy en el Nacional ante Deportes Iquique y respondieron.

Sí, porque en un partido lleno de tensión, los laicos vencieron por 2-1 a los nortinos gracias a un fortuito autogol de Mauricio Zenteno en los minutos finales y salen de la zona de descenso con 24 puntos, con mayor diferencia de gol que el propio Iquique.

En el trámite del encuentro, los dirigidos por Hernán Caputto salieron a gran ritmo y encontraron rápidamente el tanto de la ventaja. Centro de la figura del encuentro, Leonardo Fernández, y Marcos Riquelme dentro del área puso el 1-0 con un certero cabezazo.

Los azules siguieron machacando, pero no podían aumentar las cifras. Sin embargo, Iquique despertó y a los 33' lo igualó: Tiro libre potente de Matías Donoso que se desvía en la barrera y que supera la débil reacción de Johnny Herrera. Así se fueron al descanso.

En el complemento, la U arrancó con toda la disposición para conseguir la victoria. Y a los 55', Matías Blázquez se ganó la roja por doble amarilla y allanaba más la ilusión de los estudiantiles.

Pero costó. Sufrieron. Los laicos convirtieron en figura al portero nortino Sebastián Pérez y Fernández se alzaba como la gran figura del compromiso, comandando todos los ataques y haciendo jugar al equipo.

Hasta que en los 83', llegó el gol. El ansiado gol azul. En ese minuto, Jimmy Martínez remató desde fuera del área sin demasiada convicción, pero la pelota se desvió en Zenteno y se le coló a Pérez. Gol y explosión en el coloso de Ñuñoa.

Pitazo final de Ángelo Hermosilla y euforia azul. La U respira fuera de la zona de descenso, pero no puede relajarse. Ahora viene Everton y será otra "final".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?