EMOLTV

Judoca chilena tuvo una gran actuación en Grand Slam de Abu Dhabi y estaría clasificando a los Olímpicos de Tokio

Mary Dee Vargas llegó hasta octavos de final, instancia en la que fue eliminada por la campeona del mundo y n°1 del ranking planetario.

29 de Octubre de 2019 | 21:30 | Agencias
imagen

Mary Dee Vargas en los últimos Panamericanos.

Reuters
Mary Dee Vargas, judoka chilena, saca cuentas alegres tras su participación en el Grand Slam de Abu Dhabi, donde tuvo una destacada actuación que hoy le estaría dando su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


La medallista de bronce en los Panamericanos de Lima 2019 se paró en el tatami y salió airosa de su combate de primera ronda en la categoría de -48 kilos. Superó a la coreana Hyekyeong Lee (61 del mundo y campeona planetaria junior en 2015).

Ya en los octavos de final el destino quiso que se topara con la ucraniana Daria Bilod, gran favorita. Y el triunfo fue para la europea, vigente campeona del orbe y quien además se colgó el oro en Abu Dhabi.

Bilod está teniendo un año tremendo ya que ha ganado consecutivamente los certámenes de los Juegos Europeos de Minsk, el Campeonato Mundial Senior y ahora en Émiratos Árabes Unidos. Todo eso la tienen en el primer lugar del mundo en el ranking planetario y en el olímpico de cara a Tokio 2020.

Pese a caer, Vargas sumó importantísimos 160 puntos que hoy la tienen 36 en el ranking olímpico y con la cuota continental. Es decir, la chilena estaría clasificando a la cita de los cinco anillos de Japón del próximo año.

Por su parte, Thomas Briceño cayó en la primera ronda de la categoría -100 kilos frente al holandés Simeon Catharina, actual 37 del ranking planetario. Con esto, Briceño se mantiene en el casillero 45 del ranking mundial con 1076 puntos, mientras que en el olímpico está 43, perdió la cuota continental y hoy estaría quedando fuera de los JJ.OO. de Tokio 2020.

Ahora ambos judokas nacionales emprendieron vuelo rumbo a Australia para participar del Open de Perth entre el 3 y 4 de noviembre. En los tatamis oceánicos buscarán buenos resultados, considerando que la cita entrega mayor puntaje por combate ganado y por medallas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?