EMOLTV

El joven que saltó de la cuarta división de Brasil al Arsenal y que es considerado "el talento del siglo" por Jürgen Klopp

Gabriel Martinelli tuvo una actuación descomunal frente al Liverpool a mitad de semana. "Es una joya a precio de ganga", dijo uno de los agentes de los "gunners" antes de ficharlo.

03 de Noviembre de 2019 | 16:14 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Martinelli festeja un gol ante el Liverpool.

AFP
El imponente Anfield no lo intimidó. Con solo 18 años, Gabriel Martinelli, delantero del Arsenal, anotó dos goles y dio un recital ante el Liverpool. La derrota de su equipo en penales por la Carabao Cup no evitó que Jürgen Kloop, técnico de los "reds", se rindiese a sus pies.

"Es realmente difícil tratar con jugadores así. Martinelli es el talento del siglo, es un delantero increíble, fue muy difícil", afirmó el alemán tras el duelo.

A Martinelli, oriundo de Brasil, no lo rodea el glamour de otras estrellas juveniles, pero sus estadísticas son contundentes. Ha anotado siete goles en los cuatro partidos que ha disputado como titular con los "cañoneros", incluyendo tres dobletes. Es un extremo encarador, amante del vértigo por las orillas y con una pegada exquisita. Cristiano Ronaldo es el espejo en el que se mira.

"Baso mi fútbol en Cristiano Ronaldo, es el modelo de jugador que quiero seguir. Es un futbolista que trabaja mucho y siempre busca llegar al siguiente nivel. Cristiano es mi inspiración, tengo el sueño de conocerle. Yo soy agresivo, me gusta encarar a los rivales y disparar a puerta. Dentro del área o a través de tiros lejanos, me gusta marcar goles", comentó en una entrevista concedida a ESPN.

Como varios cracks de Brasil, partió jugando fútbol sala. Llegó a estar en el Corinthians, pero tuvo que dejarlo a los 13 años. "Mis padres se jubilaron y deseaban tener una vida más tranquila, lejos de la gran ciudad", le dijo el atacante.

Se integró al Ituano, de la cuarta división brasileña. La modestia de su nuevo club no aminoró su brillo. El Manchester United lo llevó a Inglaterra para observarlo de cerca.


"Entre 2015 y 2017 he ido a Manchester unas cuatro veces. Me quedaba unos 15 días. Paul Pogba sabía que yo era brasileño y me preguntaba si estaba todo bien conmigo y dónde jugaba. Hicimos una foto juntos", ha contado.

Finalmente, los "Diablos Rojos" no concretaron su fichaje. Pero tendría revancha. La rompió con el Ituano en el Torneo Paulista y el Arsenal se lo llevó. "Tiene un potencial tremendo. Es una joya a precio de ganga", apuntó uno de los agentes del cuadro londinense.

En no mucho tiempo, Martinelli tendrá que tomar una decisión importante. Se avizora una gran lucha entre Brasil e Italia por tenerlo en sus respectivas plantillas. El "Scratch" lo convocó a una Sub 18, pero Roberto Mancini, técnico de la "Azzurra", ya ha dicho que tiene las puertas abiertas.

Martinelli poco a poco empieza a saber lo que significa ser una estrella. Se ha unido a la cofradía de Jadon Sancho, Phil Foden, Erling Haland, Kai Havertz y Kylian Mbappé, los jóvenes que quieren tomar el testigo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para dominar el mundo de la pelota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?