EMOLTV

El potente respaldo que Guardiola le dio a Bravo tras su magra jornada en la Champions

Pese a ver la tarjeta roja en su reaparición en el torneo continental, el DT español confía en las condiciones del chileno de cara al duelo ante Liverpool.

07 de Noviembre de 2019 | 12:42 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
Claudio Bravo vivió una jornada para el olvido ayer en la Champions League. El arquero chileno reapareció en el torneo después de un año y ocho meses recibiendo un gol a los cuatro minutos de su ingreso y después se fue expulsado por una discutida jugada.

La prensa inglesa destrozó al arquero chileno, pero desde el propio Manchester City salieron a respaldar al formado en Colo Colo. Su propio técnico, Josep Guardiola, indicó que Bravo está "preparado" para ser titular en Manchester City este domingo ante Liverpool, en un pleito clave en la Premier League.

"Vamos a tratar con Ederson, pero no vamos a tomar riesgos. Si Ederson puede jugar, va a jugar. Si no, va a jugar Claudio. Esa es la alternativa que tenemos. Confiamos mucho en él. Puede jugar y eso es todo", expresó el DT.

En esa misma línea, agregó que "él está preparado. Tiene una experiencia profesional increíble". Sobre el estado de la lesión de Ederson, Guardiola apuntó que "es un problema muscular. No es grande pero mejor evitar riesgos. Honestamente no sé si jugará ante Liverpool".

Habrá que ver finalmente qué es lo que decide el DT español de cara al compromiso que se jugará el domingo a partir de las 13:30 horas. El City (segundo con 25 unidades) buscará acercarse a los "Reds", que son sólidos líderes del torneo con 31 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?