EMOLTV

Chile conoció a los rivales que tendrá que enfrentar en la fase grupal de la primera edición de la ATP Cup

El equipo chileno integra el Grupo A y disputará sus partidos en la localidad de Brisbane, Australia.

13 de Noviembre de 2019 | 22:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen
Sitio oficial ATP Cup
Cada vez queda menos para que arranque la primera edición de la ATP Cup, un torneo que enfrentará a 24 países en Australia, entre el 3 y 12 de enero del próximo año.

Y ya con la confirmación de todos los equipos que participarán de la competencia, este miércoles se llevó a cabo el sorteo que terminó de completar los grupos, donde Chile fue asignado en el A.

En dicha zona, el equipo nacional se enfrentará con Francia, Serbia y Sudáfrica, disputando todos sus partidos en la localidad de Brisbane. De paso, también se confirmaron los horarios en que serán los duelos en esta ronda de la competencia.

Chile se estrenará en la competencia el viernes 3 de enero ante los galos, a las 21:00 horas de nuestro país (10:00 hora local), luego el domingo 5 ante los africanos y el martes 7 ante los serbios, todos a la misma hora.

En cuanto a la conformación del equipo nacional, este estará formado por Cristian Garin (34°), Nicolás Jarry (77°), Alejandro Tabilo (206°), Tomás Barrios (326°) y Hans Podlipnik (128° en dobles).

Cabe recordar que el formato del torneo será con tres duelos por día: Dos singles (el 1 contra el 1 y el 2 contra el 2) y un dobles, todos al mejor de tres sets.

Aquí puede revisar cómo quedaron todos los grupos para la primera edición del ATP Cup que se desarrollará en Australia en enero del próximo año.

Grupo A

- Chile
- Francia
- Sudáfrica
- Serbia

Grupo B

- España
- Japón
- Georgia
- Uruguay

Grupo C

- Bélgica
- Gran Bretaña
- Bulgaria
- Moldavia

Grupo D

- Rusia
- Italia
- Estados Unidos
- Noruega

Grupo E

- Austria
- Croacia
- Argentina
- Polonia

Grupo F

- Alemania
- Grecia
- Canadá
- Australia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?