Gustavo Quinteros deja en duda su continuidad en Católica y confirma que escuchará ofertas

El técnico del campeón del fútbol chileno comentó que "hay muchas cosas que analizar" ante la incertidumbre que genera la crisis social.

02 de Diciembre de 2019 | 11:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencia Uno
La Universidad Católica, con el cierre anticipado del fútbol, se proclamó campeón del fútbol chileno. Pese a la alegría por un nuevo título, hay preocupación en la dirigencia. La continuidad del técnico Gustavo Quinteros no está asegurada y él mismo reconoció que escuchará ofertas. El estallido social lo tiene preocupado.


"Aún hay incertidumbre de si se podrá jugar el 9 de enero, por lo que si llega una oferta formal de otro club, por supuesto que la analizaré, lo que no quiere decir que me vaya, pero hay muchas cosas que analizar", dijo en conferencia de prensa.

El trabajo del ex seleccionador de Bolivia y Ecuador no se ha detenido, pero tiene muchas dudas en la cabeza y pocas certezas.

"Es una incertidumbre para todos, no sabemos si los dirigentes se van a poner de acuerdo, no sabemos si los equipos van a poder jugar copas internacionales, no sabemos si se va a poder jugar la Copa Chile. Eso hace que estemos con muchas dudas. Seguimos trabajando para el futuro, pero no sabemos si ese futuro va a ser una realidad", afirmó.

"No están todos los equipos para continuar de esta manera. Faltan que se definan los equipos que van a jugar en Copa. Tendríamos que haber generado dinero jugando para ayudar a la gente, que necesita estos cambios, esta justicia social. La actividad podría haber ayudado mucho.", agregó.

La UC fue por lejos el mejor equipo del campeonato. Le sacó trece puntos de ventaja y perdió solo tres encuentros en el año.

"Me siento orgulloso de haber conseguido un título más en mi carrera. Agradecido de los jugadores, sin este plantel se iba a complicar, pero han demostrado que son el mejor equipo. El campeonato terminó antes, si no habríamos sacado más puntos de ventaja. Esa posibilidad es la que me deja un 'poquito' angustiado", declaró Quinteros.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores