Movidas: Colo Colo iría por goleador argentino, la U renovó a Caputto y realizaría una "poda" y la UC también tendría bajas

Los tres clubes "grandes" del balompié criollo ya comienzan a pensar en la próxima temporada.

03 de Diciembre de 2019 | 07:10 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
Después de que se diera por finalizada la temporada 2019 del fútbol chileno por la crisis social que azota al país, los clubes nacional ya comienzan a pensar en el año 2020.

En ese sentido, los tres clubes "grandes" se están moviendo. Colo Colo ya comunicó la salida de Cristián Gutiérrez, Iván Rossi, Andrés Vilches y Jaime Valdés.

Además, Jorge Valdivia y Esteban Paredes todavía no tendrían definido su futuro en Macul y los próximos días serían clave.

En cuanto a contrataciones, un nombre que ha trascendido con fuerza para llevar a Pedrero es el de Tobías Figueroa, delantero argentino que milita en Deportes Antofagasta y fue el segundo goleador del Torneo con 11 tantos.

Por otro lado, la Universidad de Chile renovó el contrato de Hernán Caputto como el DT del primer equipo y, además, se espera la salida de una serie de jugadores.

Lucas Aveldaño, Nicolás Oroz, Marcos Riquelme, Pablo Parra y Rafael Caroca se irían del club, lo mismo que Leonardo Fernández, quien volvería a Tigres de México (su opción de compra es de 8 millones de dólares). La continuidad de Johnny Herrera también es un tema complicado.

Por último, la Universidad Católica, bicampeón del fútbol chileno, tiene que definir esta semana el futuro del entrenador Gustavo Quinteros, quien puso en duda su continuidad.

En cuanto a las bajas, "Duvier Riascos no seguirá y lo más probable es que Jeisson Vargas y Juan Cornejo tampoco continúen", sostuvo El Mercurio, que también informó que el futuro de Edson Puch es incierto. Esto porque pertenece al grupo Pachuca y tendrían la intención de venderlo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores