EMOLTV

La U justifica la partida de Herrera, asegura que el club le ofreció volver cuando se retire y confirma la salida de otros jugadores

El director deportivo del club, Rodrigo Goldberg, habló de la salida del meta y también de los casos contractuales de otros futbolistas.

03 de Diciembre de 2019 | 13:30 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Emol/Agencias
Tras las palabras de Johnny Herrera anunciando su adiós de la U, faltaba la voz oficial del club. Y esa llegó a través del director deportivo, Rodrigo Goldberg.

"La decisión de la conformación del plantel es técnica y dirigencial. Ambas son consideradas como fue en el caso de Johnny", explicó el gerente.

Luego profundizó respeto al futuro del portero dejando abierta la opción para que regrese a la institución, aunque en otra faceta fuera de la cancha.

"Esperamos que este no sea su último capítulo en la U, lo que le ofrecimos fue privado. No se le ofreció ningún cargo directivo. Sí me encantaría que el día de mañana cuando no siga jugando pueda traspasar el amor por la U, la pasión y lo que vivió a los más jóvenes. Eso toma tiempo, hay que conversar las formas, pero le manifestamos que las puertas del CDA están abierta. Ojalá contar con él a futuro en el fútbol formativo, su experiencia es invaluable", argumentó.

Goldberg también explicó por qué el portero comunicó su partida en el portón del CDA y no de una forma más formal. "Él optó por hablar afuera, es su forma y la respetamos. Hubo otros ofrecimientos para más adelante como el partido de despedida para cuando se retire".

Futuro

Ya pensando en el plantel del próximo año, el directivo dio detalles de la situación de varios jugadores y confirmó a lo menos la salida de otros 3 futbolistas.

"Ya es oficial que no siguen Lucas Aveldaño, Johnny Herrera y Nicolás Oroz porque es muy difícil pagar el millón y medio de dólares de su compra", expresó.

A ellos se suma Leonardo Fernández. "Queremos que siga, pero su cláusula es de 8 millones de dólares y lo hace muy difícil. Manifestamos el interés, pero no depende de nosotros. Su compra es de un valor muy alto y se hace muy difícil", explicó.

En la misma línea sostuvo que "Sebastián Ubilla es otro jugador con el que tenemos que conversar. Lo mismo Pablo Parra y Marcos Riquelme".

Finalmente cerró: "Con Matías Rodríguez hablamos y es un tema a evaluar. Es un jugador especial y merece una atención especial. Vamos a trabajar en ello".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?