El insólito ofrecimiento de los tres "grandes" a Wanderers que logró destrabar las negociaciones por el ascenso

El cuadro "caturro" no quería subir de categoría sin recibir la totalidad de los dineros que entrega el CDF a los clubes de la A, por lo que Colo Colo, la U y la UC hicieron una propuesta que fue aceptada.

06 de Diciembre de 2019 | 18:04 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
Tras una ardua jornada en Quilín, al fin salió humo blanco en la ANFP: Santiago Wanderers logró subir a la Primera División. Esto después de que en un comienzo se les negara el ascenso en el Consejo de Presidentes del viernes pasado, en el que también se dio por finalizada la temporada 2019.

Pero no fue fácil llegar a esta decisión. Si bien el miércoles los clubes de Primera B habían realizado una propuesta, que incluía a Wanderers subiendo a la A y hacer una liguilla por el segundo ascenso, y que la ANFP se mostró dispuesta a revertir los acuerdos iniciales, hoy las negociaciones se entramparon.

El cuadro de Valparaíso no estaba dispuesto a subir a la máxima categoría del fútbol chileno sin recibir los cerca de 200 millones de pesos mensuales que el CDF le entrega a cada club de la A.


Le estaban ofreciendo recibir 85 millones (lo que el CDF le entrega a los clubes de la B) más 50 millones adicionales (una especie de fondo solidario) para paliar la diferencia. Sin embargo, Wanderers todavía no estaba conforme.

Ante este escenario, los tres clubes "grandes" del balompié criollo le realizaron una insólita propuesta al cuadro "caturro", la cual fue aceptada y logró destrabar la negociación.

Para cubrir la diferencia económica que faltaría para llegar a esos casi 200 millones mensuales, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica jugarán amistosos con Wanderers y las recaudaciones irán para los de Valparaíso.


Todavía no está claro cómo será el formato de dichos amistosos ni las fechas, pero trasciende la idea de que se realice un cuadrangular.

"Hay unas platas que van a dejar de ingresar a los 16 equipos de Primera, con eso se le van a asignar mayores recursos a la gente de Wanderers y el segundo que suba a Primera A. También nos pidieron comprometernos en un par de amistosos que se vayan a jugar en Valparaíso o Santiago con el fin de entregar esos valores también a Wanderers", explicó el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa.

En cuanto al segundo club ascendido a la A, el cual saldrá de un partido entre La Serena y el ganador de una liguilla, éste solo recibirá los 85 millones y los 50 del fondo solidario.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores