Los pormenores de la tensa reunión que terminó con la salida de Sampaoli del Santos

La aventura del técnico argentino en el club brasileño llegó a su fin después de un año. El cierre no fue de la mejor manera.

11 de Diciembre de 2019 | 09:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

No va más en la banca del "Peixe".

Reuters
Fin a un nuevo ciclo para Jorge Sampaoli. Sólo un año duró la aventura del técnico argentino en el Santos de Brasil. Una renuncia puso punto final a período destacado, pero no exento de problemas.

Es que durante su periplo por el "Peixe", el casildense tuvo constantes enfrentamientos con directivos. Y el último capítulo fue uno más de ellos. Su salida se concretó después de una tensa reunión.

Según los medios brasileños, la cita acabó con un abrupto desenlace. El ex DT de la "Roja" tuvo un fuerte cruce con el presidente del club, José Carlos Peres, a quien habría tratado de mentiroso.

La reacción de Sampaoli habría llegado luego que el timonel le negara la renuncia y le recordara que si quería irse a otro equipo, antes del 31 de diciembre, debía pagar la cláusula de 2,5 millones de dólares.

"Sampaoli rechazaba haber renunciado y reclamaba que por ello no tendría que pagar nada. Quería la liberación para él y su cuerpo técnico. Allí trató de mentiroso a Peres y le dijo que él quiso que se fuera", sentencia el diario Gazeta Esportiva.

Pero no sólo ese detalle se conoció de la reunión decisiva. También se informó que el estratega argentino negoció su continuidad en base a los refuerzos de la próxima temporada.

El oriundo de Casilda habría solicitado una inversión en fichajes de más de 20 millones de dólares, cifra rechazada por el presidente del Santos.

"Sampaoli amenazó a Peres en esta reunión diciendo que no tendría sentido toda esa conversación si no existía una inversión planificada", sostienen.

"El argentino alegó promesas incumplidas desde su contratación, la distancia entre los objetivos y la administración y lamentó la salida del director deportivo Paulo Autuori", agregan.

De acuerdo a los medios locales, desde un comienzo la cita fue tensa, pues ambas partes estaban muy firmes en sus posturas. "Ya al entrar en el tema refuerzos Sampaoli y Peres tuvieron varios roces", detallan.

Luego -dicen- hubo otro capítulo tenso cuando al DT se le tildó de "populista" aludiendo a la presión mediática que habría realizado en las últimas semanas para tener a los hinchas de su lado en medio de la definición sobre su futuro.

Así, la historia de Sampaoli en el Santos llega a su final con un abrupto cierre, algo que ya se anticipaba después de un año con una relación bastante turbulenta, aunque destacada en lo deportivo: Su equipo fue subcampeón del Brasileirao y clasificó a la Libertadores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores