Arde la polémica tras decisión de la ANFP por el Chile 4: Unión insiste en que no jugará y Segovia vuelve a destrozar a la U

El cuadro hispano no está de acuerdo con que tengan que definir ante la U, en cancha, el cupo para la Copa Libertadores.

12 de Diciembre de 2019 | 20:10 | Redactado por Matías Harz, Emol
El Mercurio
Arde la polémica en el fútbol chileno. Esto después de que la ANFP decidiera este jueves que el cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores se defina en cancha entre la Universidad de Chile y Unión Española.

¿Cuál es el problema? La determinación del directorio del ente rector del balompié criollo no gustó en el cuadro hispano. Y molestó bastante.

De hecho, el gerente del club, Luis Baquedano, fue claro y en conversación con Emol sostuvo que Unión, a pesar de lo que definió la ANFP, no jugará ese partido ante la U.

"Unión no va con el partido. Recurriremos al TAS. Ahora esperando que el Presidente se recupere de una descompensación sufrida hoy por todo este tema", dijo el directivo.

Incluso, tan firme es la postura del elenco hispano que, dicen, no se presentarán y están dispuestos a recibir una multa económica por parte de la ANFP.

Segovia destroza a la U


"Le importó muy poco la 'justicia deportiva' al presidente de la ANFP y los dirigentes de la U, cuando abogaron por terminar todos los campeonatos sin jugarse en la cancha. Ahora, salvado ese equipo del descenso, sí les importa. ¿Creen que no vemos lo que quieren hacer?", escribió Jorge Segovia, propietario del club, en su cuenta de Twitter.

"Unión no se prestará a participar en ese simulacro de partido que quieren 'armar' entre todos los actores de esta obra teatral tan burda, y defenderá sus legítimos derechos en todas las instancias que correspondan", añadió.

Recordemos que este duelo entre la U y Unión debe jugarse antes del 24 de enero, plazo límite que le dio la Conmebol al la ANFP para entregar el nombre del Chile 4.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores