Insólita voltereta... La ANFP vuelve atrás y ahora el Chile 4 para la Libertadores se definirá en cancha entre la U y Unión

La Conmebol le dio más plazo a la ANFP para poder entregar el nombre del equipo que participará en el torneo internacional.

12 de Diciembre de 2019 | 19:08 | Redactado por Matías Harz, Emol
El Mercurio
Insólito. La teleserie se sigue dilatando. Se suponía que hoy jueves se definiría al equipo que ocupará el cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores, pero la ANFP decidió volver atrás.

Ahora, tras una larga reunión, definió que ese cupo se disputará en cancha entre la Universidad de Chile y Unión Española, tal como la Federación de Fútbol de Chile había dicho desde un comienzo.

El ente rector del balompié nacional pudo volver atrás ya que consiguió que la Conmebol le diera más plazo para inscribir al elenco. En un principio, la ANFP debía presentar el lunes el nombre.

"Se decidió que este cupo sea resuelto deportivamente. Es una puerta que se abre vía Conmebol, por justicia deportiva en cancha", dijo Sebastián Moreno, presidente de la ANFP.

El timonel sostuvo que la Conmebol les dio plazo hasta el 24 de enero para entregar el nombre del equipo que irá a la Libertadores, por lo que la definición entre la U y Unión Española deberá ser antes de esa fecha.

Se maneja la opción de que se realice un partido único, pero todavía no está confirmado.

Cabe consignar que el sorteo de la Copa Libertadores se realizará el próximo martes 17 de diciembre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores