D. Concepción remonta un partido dramático ante Limache y consigue el ansiado retorno al profesionalismo

Los lilas estuvieron dos veces abajo en el marcador, pero el pundonor y el amor propio los llevó a una valiosa victoria.

15 de Diciembre de 2019 | 17:38 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Photosport
Para que Deportes Concepción lograra el anhelado ascenso a la Segunda división del fútbol chileno, solo necesitaba una victoria ante Deportes Limache. Cualquier otro resultado subía a los de la región de Valparaíso.

Y fue lo primero lo que se dio. Los lilas, en un partido dramático, vencieron por 3-2 y consiguen volver al profesionalismo del balompié nacional. Llegaron a 13 puntos en la liguilla de ascenso de la Tercera A, mientras que Limache se quedó con 10.

El "León de Collao" remontó dos veces el marcador en un compromiso que contó con 27.800 personas - y sin personal policial- en el Ester Roa Rebolledo.

Fue en abril del 2016 que Deportes Concepción abandonó el profesionalismo, y hoy, 15 de diciembre del 2019, firman su regreso al balompié criollo rentado.

En el trámite del partido, Daniel Castro abrió la cuenta a los 24' para Limache, pero Matt Lagos lo empató antes de irse al descanso.

En el complemento, a los 58' Luis Felipe Pinilla volvió a poner en ventaja a los tomateros, sin embargo, cuatro minutos después, Brian Fuentes colocó la igualdad.

Y en los 77' ingresó el héroe. El delantero Ignacio Sepúlveda reemplazo al central Rodrigo Acum y le bastó un minuto en cancha para anotar con un zurdazo furioso dentro del área el gol de la victoria.

El marcador no se volvió a mover. Concepción -junto con Deportes Linares- vuelve al profesionalismo con un marco hermoso: Los hinchas entraron a la cancha y celebraron con los jugadores. Alegría pura en el Ester Roa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores