EMOLTV

El noble gesto que tendrá Kyrgios con los afectados por los incendios en Australia

El tenista oceánico está preparándose para competir en la ATP Cup, que empieza esta semana.

02 de Enero de 2020 | 12:36 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
En la noche de este jueves se dará inicio a la ATP Cup, torneo similar a la Copa Davis de Gerard Piqué y que será el certamen con el que se inaugure la temporada.

Uno de los tenistas que estará compitiendo en este campeonato es el polémico Nick Kyrgios (30°), quien será el segundo singlista de Australia, que integra el Grupo F.

Y en medio de su preparación para este torneo, Kyrgios realizó un noble gesto: Donará dinero para los afectados por los incendios en Australia.

"Estoy dando inicio al apoyo para los afectados por los incendios. Voy a donar 200 dólares por cada ace que haga en todos los eventos que juegue este verano", escribió el tenista en su cuenta de Twitter.

Tras publicar ese mensaje, su compatriota y primer singlista australiano, Alex de Miñaur (18°), se sumó a la causa: "Me gusta esto, iré con 250 dólares por ace, solo porque no creo que tenga tantos aces como tu compañero".

John Millman, parte del equipo australiano, también apoyará: "No estoy a su nivel, muchachos, pero quiero involucrarme. 100 dólares por cada ace durante el verano australiano".

Cabe recordar que Kyrgios viene de un 2019 en el que protagonizó muchas controversias y fue bastante criticado por su actitud dentro de la cancha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?