El destino que han tomado los jugadores "cortados" por Colo Colo, la U y Católica en el mercado de fichajes

Varios futbolistas fueron descartados por los grandes y ya encontraron club de cara al 2020.

04 de Enero de 2020 | 08:17 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Emol/Agencias
El año 2020 ha supuesto cambios en el plantel tanto para Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica y varios jugadores que militaban en los grandes tuvieron que tomar otros rumbos.

La "poda" pasó en los tres grandes del fútbol chileno, siendo los casos del club azul y el "Cacique" los que más "cortados" dejó.

Limpieza profunda azul

En la U el éxodo de jugadores que dejaron el CDA fue notorio: Johnny Herrera, Leandro Benegas, Rafael Caroca, Alejandro Contreras (volvía de préstamo), Felipe Saavedra (volvía de préstamo), Pablo Parra, Sebastián Ubilla, Lucas Aveldaño, Nicolás Oroz, Marcos Riquelme, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Collao y Matías Campos López.

Herrera se fue a Everton junto a Echeverría, mientras Benegas con Campos López lo hicieron a Palestino. Iquique se ha nutrido de los desechados por los estudiantiles y confirmó los arribos de Caroca, Saavedra y Contreras y también estaría cerca de sumar a Aveldaño.

Collao partió al Extremadura de España, Riquelme retornó al Bolívar y Parra tuvo que regresar a Cobreloa, club dueño de su pase.

Retoques en Macul

En Macul varios nombres dijeron adiós también tras ser desechados por el club. Se trata de Jaime Valdés, Jorge Valdivia, Cristián Gutiérrez, Iván Rossi y Andrés Vilches.

Valdés firmó en La Serena, Andrés Vilches arribó a La Calera y el "Mago" confirmó su partida al Morelia. Iván Rossi regresó a River Plate (club dueño de su pase), mientras que Gutiérrez está sin equipo.

Pocos cambios en San Carlos

En Católica se preocuparon de mantener la base del plantel y solo "cortaron" a tres jugadores: Duvier Riascos, Jaime Carreño y Jeisson Vargas.

Carreño hizo sus maletas a Bolivia para integrarse a Oriente Petrolero de Pablo "Vitamina" Sánchez, Riascos está sin club al igual que Vargas.

El caso de la partida de César Fuentes a Colo Colo no se considera como "un cortado", ya que la dirigencia cruzada hizo los esfuerzos para retener al centrocampista, quien prefirió la mejor opción económica que le ofreció el Cacique.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores