EmolTV

"Arturo Vidal, intocable"... Barcelona lo blinda y Valverde lo habría convencido de no partir

El chileno se ha convertido en pieza fundamental del elenco culé, que no quiere que se marche al Inter de Milán.

06 de Enero de 2020 | 07:01 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

La portada impresa del diario Sport.

Diario Sport
"Te quedas"... Con esa frase en su portada del diario impreso de este lunes, el diario Sport de España da cuenta que Arturo Vidal finalmente no dejaría el Barcelona, porque el club no quiere dejarlo partir, más después de la gran actuación que tuvo el sábado el chileno.

"El Barça le comunicó que no tiene intención de venderlo al Inter por su importancia en el equipo", agrega el medio que en su sitio web escribe una crónica sobre el mismo tema y que titula: "Arturo Vidal, intocable".

Según este periódico, incluso el técnico Ernesto Valverde habría conversado personalmente con el jugador para convencerlo de que no debe partir, ante la insistente idea del Inter de Milán de contar con él.



"El entrenador ya ha hablado con el chileno para asegurarle que seguirá teniendo minutos y para pedirle que a pesar de las ofertas que maneja, se quede en el Barça. Al menos, hasta el próximo verano (Europa), cuando le falte un año para terminar su contrato, vigente hasta junio de 2021", dicen.

Y claro, recuerdan su último partido como el gran punto a favor del formado en Colo Colo. "Su buen partido en Cornellà, donde fue el revulsivo que necesitaba el equipo, refuerza su posición como jugador importante de la plantilla. Valverde no le ha prometido la titularidad, pero quiere seguir teniendo al chileno en el equipo".

"Las últimas conversaciones entre el club y el jugador han sido provechosas: queda ya superado el asunto de la denuncia del jugador, que reclamó el pago de 2,4 millones de euros en concepto de variables de la pasada temporada. La reclamación de Vidal fue desestimada por la comisión mixta Liga-AFE y no tendrá más recorrido", apuntan.

Así, parece ser que Vidal debería seguir a lo menos hasta mitad de año en Barcelona. Por lo menos ahora va quedando en el olvido su demanda contra la institución, la que no le ha pasado la cuenta y es cada vez más importante para un equipo que tiene grandes desafíos esta temporada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores