Dakar reconoce error en los GPS y cambia toda la clasificación de las motos: Mejora Quintanilla, pero baja Cornejo en la General

El iquiqueño mantuvo el segundo puesto de la etapa, pero bajó en la acumulada.

07 de Enero de 2020 | 11:06 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
Había sido una mala jornada la tercera etapa para Pablo Quintanilla en el Dakar 2020. En un principio había quedado a más de 24 minutos del ganador del tramo y se derrumbaba en la clasificación.

Pero al pasar de las horas todo cambió. La organización de la carrera reconoció un error en los GPS y modificó toda la clasificación.



"Debido a un problema técnico que ha afectado a los GPS de los pilotos de motos, el colegio de comisarios ha tomado la decisión de modificar las clasificaciones registradas en la meta de la especial. La clasificación de la etapa quedará establecida según el tiempo registrado en el way point 53, es decir en el km 389 del recorrido inicialmente previsto", explicaron.

Así, "Quintafondo" pasó de estar a 24 minutos a menos de 19 del ganador de la jornada, aunque pasó del puesto 7 al 11.

Pero quien sí tuvo bastantes modificaciones fue la otra carta chilena en las motos: José Ignacio Cornejo. Había terminado la etapa 2° a 9' del líder. Tras los cambios, mantuvo la posición, pero ya no a más de 9 minutos, sino que a 5'.

En la General, Cornejo había quedado segundo también, pero tras arreglarse los tiempos, bajó al quinto puesto, a 11 minutos del puntero. Eso sí, el iquiqueño sigue siendo el mejor chileno en la serie.

Quintanilla explicó los problemas en la ruta: "Estuvimos 15 minutos buscando el último waypoint, parece que estaba mal marcado en el roadbook y nadie lo encontró, así que seguimos a la meta".

Clasificación etapa (modificada)

1.- Ricky Brabec 3h29'31''
2.- José Ignacio Cornejo a 5'56''
3.- Kevin Benavides a 07'22''
11.- Pablo Quintanilla a 11'33''

Clasificación General:

1.- Ricky Brabec 10h39'04''
2.- Kevin Benavides a 04'43''
3.- Matthias Walkner a 06'02''
5.- José I. Cornejo a 11'19''
8.- Pablo Quintanilla a 15'40''
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores