Quintanilla aprovecha problemas del actual campeón y el argentino Benavides y vuelve a ser sublíder de la General del Dakar

El sanantonino había caído desde la etapa 3, pero este viernes un día antes de la jornada de descanso se metió otra vez entre los tres mejores.

10 de Enero de 2020 | 07:41 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

Quintanilla otra vez en el subliderato.

Prensa Pablo Quintanilla
El Rally Dakar es una prueba muy dura y en los últimos años ha mostrado lo oscilante que puede ser durante las dos semanas de competencia.

Ya sin Marc Coma y Cyril Despres en las motos, no ha habido hegemonías y las banderas de los líderes y campeones van cambiando. Este 2020 no ha sido la excepción y salvo la gran carrera que hace el estadounidense Ricky Brabec, lo demás ha ido en esa línea.



Este viernes en la Especial más larga de esta versión de la carrera dio una muestra de aquello. El actual campeón de la categoría, el australiano Toby Price y quien estaba 3° en la General, el argentino Kevin Benavides, tuvieron problemas -estuvieron ambos detenidos en la ruta- y perdieron el subliderato y 3.er puesto, respectivamente, que mantenían hasta la etapa 5, corrida ayer viernes.

Y esto fue aprovechado por el chileno Pablo Quintanilla, quien después de un par de jornadas bastante duras vuelve al subliderato de la clasificación General.

En la segunda etapa el sanantonino había quedado segundo, pero de ahí vinieron kilómetros en los que se complicó y cayó varios puestos.

Ahora quedó otra vez en el subliderato en la tabla global, pese a que el puntero de la carrera, Ricky Brabec le sacó más ventaja, debido a que el norteamericano se llevó la Especial del día.

El chileno llegó en el 4° lugar a poco más de 4 minutos del puntero, quedando con esto a casi 21 minutos de la cima, justo en la mitad de la carrera, un día antes de la jornada de descanso que es este sábado. Antes del inicio del día estaba a 16' de Brabec.

José Ignacio Cornejo, en tanto, terminó la Especial en el puesto 6, a más de 5 minutos, y en la General avanza a la cuarta posición.

Clasificación etapa:


1.- Ricky Brabec 4h36'28''
2.- Joan Barreda a 1'34''
3.- Matthias Walkner a 2'45''
4. Pablo Quintanilla a 4'55''
6. José I. Cornejo a 5'16''


Clasificación General:

1. Ricky Brabec 23h43'47''
2. Pablo Quintanilla a 20'56''
3. Toby Price a 25'39''
4. José I. Cornejo a 25'41''





¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores