EMOLTV

Se confirma la bomba: El Barcelona de Vidal despide a Valverde y presenta a su reemplazante

El técnico fue destituido después de la increíble eliminación del club catalán en la Supercopa de España.

13 de Enero de 2020 | 19:22 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AP
Ya es oficial. Tras varias semanas en las que venía siendo criticado, Ernesto Valverde fue despedido este lunes y no seguirá siendo el entrenador del Barcelona.


El DT que trajo a Arturo Vidal al cuadro catalán no logró convencer a la directiva y lo destituyeron después de la increíble eliminación ante el Atlético de Madrid en las semis de la Supercopa de España.

"Acuerdo entre el FC Barcelona y Ernesto Valverde para finalizar su contrato como entrenador del primer equipo. Gracias por todo, Ernesto. La mejor de las suertes en el futuro", informó el Barça en su cuenta de twitter.

A pesar de que el elenco blaugrana es líder de la liga española y de que avanzó a octavos de final de la Champions siendo puntero exclusivo de su grupo, el técnico no dejó de ser cuestionado y finalmente fue removido del cargo.

Recordemos que Valverde llegó en mayo de 2017 al Barcelona. Firmó un dos temporadas, pero en 2019 le extendieron el contrato por un año más, el cual no alcanzó a finalizar.

Ya se sabe, además, quién será su reemplazante. Se trata de Quique Setién, un "enamorado" de la escuela de Johan Cruyff y que hace un par de temporadas deslumbró con el Betis. Firmó hasta el 30 de junio de 2022.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?